Hernán “Pulga” Benedetto presentará su nuevo libro: “Confesiones de un daltónico y...

Hernán “Pulga” Benedetto presentará su nuevo libro: “Confesiones de un daltónico y otros cuentos”

477
Compartir
HERNÁN “PULGA” BENEDETTO presenta su nuevo libro “Confesiones de un daltónico y otros cuentos”

El multi-facético escritor rosarino presenta su última producción editorial, en lo que será o enloquecerá, una noche maravillosa de encuentro, tragos, lectura y experiencia para compartir al lado del río.

Presentación sábado 12 de marzo – 19hs
LA FLORIDA | Acceso Sur #Rosario

«Confieso que no es la primera vez que me pasa, pero la verdad es que me encantaría que estén acá para abrazarlos. Un gol no se festeja sólo. Quiero correr, estrujarlos con toda y decirles gracias sin soltar ni una letra. Sólo apretarlos bien bien fuerte exprimiendo mi cachete en sus hombros, si total entienden todo.

La celebración en los goles no se explica tanto. Otro hallazgo, otra respuesta, muchas más preguntas, confesiones, y muchos más partidos para jugar con ganas de romperla toda. Aunque sea por acá, queridos, les digo que disfruto con gratitud y reconocimiento las fichas que a través de los años siguen cayendo, las palabras, los silencios, las sutilezas, los cadáveres que siguen pasando, las guerras declaradas sólo después de haberlas ganado y por supuesto, sus pases filtrados.

Una vez más, aprecio y valoro alegremente, esa maravillosa manera que tienen de dejarme solito, de cara al arco, habilitado a mandarla a guardar, para después salir corriendo con los puños apretados y los brazos extendidos mirando al cielo como si desde allá arriba, también me devolvieran con un guiño cómplice, la felicidad y las ganas, de gritar otro gol y de presentarles éste, mi nuevo libro.» Hernán «Pulga» Benedetto.

Sobre El Pulga

Hernán Benedetto nació el 4 de junio de 1973 en la ciudad de Rosario.

Su desarrollo deportivo recorrió distintas disciplinas, pero fue el fútbol, el deporte que siempre lo acompañó. Culminó el secundario con orientación Docente y comenzó su búsqueda estudiando medicina, psicología, música y luego se recibió de Profesor de Educación Física en el Instituto Superior de Educación Física de Rosario (ISEF 18) donde por fin encontró su vocación articulando saberes.

Ideó, produjo y condujo el programa de Deportes Extremos Wave “Actitud sin límites” desde el 2004 al 2008.

Estudió Gestión Deportiva en la Universidad del Litoral y Psicología Aplicada al Deporte en la Universidad Nacional de Rosario. Obtuvo una Diplomatura en Recursos Humanos.

Se desempeñó como Director de Deporte Amateur y actualmente coordina el Complejo Acuático y la Colonia de Vacaciones del Club Atlético Newell´s Old Boys desde la temporada 2008/09 a la actualidad.

Disertó en temas vinculados a la actividad como: Planificación Estratégica, La violencia en el juego y el deporte, Metodología del Entrenamiento, Gestión deportiva y liderazgo, y La presión de los adultos sobre los niños deportistas, entre otros.

Condujo la primera y segunda edición Cup Illinois 2018 y 2019, los IV Juegos SurAmericanos de Playa 2019, el Encuentro Internacional de FUTSAL entre Argentina vs Francia en mayo 2019, el World Rugby Championshio U20 (Mundial de Rugby M20) en junio 2019, la previa a los Juegos SurAmericanos de la Juventud 2021 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), y el evento realizado por La Liga de España en Rosario con el fin y la consigna de “Rivales, no Enemigos”. Partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona con invitados especiales (jugadores, periodistas, gente del espectáculo).

Ideó y condujo el ciclo de charlas “La otra mirada del deporte” de diez encuentros virtuales en el año 2020. Fue Moderador de la charla sobre “Trabajo en equipo” de Julio Lamas 2021.

Escribió y publicó: “10 cuentos que no son cuentos” (2017) con el que participó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (2018), «Crónicas enanas, el otro lado del Futbol” (2019), «De Porte Amateur» (2020), y “Confesiones de un daltónico y otros cuentos” (2021).

Comentarios

comentarios