Herme Juárez está en la cárcel de Ezeiza: Además hay 10 detenidos

Herme Juárez está en la cárcel de Ezeiza: Además hay 10 detenidos

1078
Compartir
"Vino Caliente" detenido en Ezeiza

Herme Juárez, el sindicalista portuario detenido por lavado de dinero y extorsión, pasará esta noche en la cárcel de Ezeiza a la espera de que le tome declaración indagatoria el juez Adrián González Charvay. El magistrado tiene diez días para realizarla, aunque todavía no hay una fecha confirmada.

El gremialista llegó a Buenos Aires desde Santa Fe y, previo a ir al penal, pasó por la Alcaidia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, en donde fue revisado por un médico legista para constatar su estado de salud y hacer los trámites de rigor.

Juárez se desempeña como secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y fue arrestado esta tarde luego de un operativo que incluyó 31 allanamientos. Se lo acusa de varios delitos, entre ellos de haber conformado una asociación ilícita que lavó dinero y realizó estafas, con otras figuras penales como malversación de caudales privados y públicos.

A lo largo de los años, Juárez se hizo con el control total de los negocios que se desarrollaron en el Puerto San Martín. Con el paso del tiempo extendió sus influencias hasta el puerto de San Lorenzo, donde funciona una célula de idéntico funcionamiento, llevada a cabo por una cooperativa explotada por su hermano, Iván Juárez.

 

Comentarios

comentarios