Hermano de Messi seguirá preso hasta Navidad

Hermano de Messi seguirá preso hasta Navidad

2191
Compartir

Matías, hermano mayor del capitán de Barcelona y la selección argentina, acusado de portar un arma de fuego de guerra, por lo que seguirá detenido hasta el 23 de diciembre. El fiscal de la Unidad de Flagrancia José Luis Caterina, le notificó la imputación en una audiencia desarrollada en el Sanatorio Parque, donde permanece internado recuperándose de lesiones provocadas al chocar con su lancha.

El hermano de Lionel Messi fue imputado por el fiscal Caterina, en una audiencia desarrollada en el Sanatorio Parque, de la ciudad santafesina de Rosario, donde permanece internado luego de ser operado de una fractura en el maxilar inferior sufrida en un accidente de lancha en el río Paraná

El accidente ocurrió el jueves último a la altura de la localidad de Fighiera, situada a 38 kilómetros al sur de Rosario.

Matías Messi permanecerá detenido en forma atenuada, en principio en el Sanatorio Parque, con una custodia de civil, a raíz del estado de salud del imputado, indicó un portavoz de la Fiscalía.

En este sentido, los abogados Ignacio Carbone y Froilán Ravena, quienes defienden a Messi, se comprometieron a notificar al juez entre 24 y 48 horas anteriores al alta médica y a continuar la discusión sobre el lugar de alojamiento durante la prisión preventiva.

“El delito de portación de arma de fuego de guerra es una figura jurídica que prevé una sanción de pena que va de tres años y seis meses a los ocho años y seis meses de prisión”, abundó un vocero de la Fiscalía rosarina.

El juez Andrés Donnola aceptó la calificación provisoria presentada por la Fiscalía y convalidó el acuerdo de las partes en relación a la prisión preventiva.

En tanto, “los rastros de sangre hallados en la lancha y en el arma fueron enviados a peritar, y se esperan resultados en los próximos días”, señaló un vocero judicial.

Matías está cumpliendo con una probation por portación de arma, originada en una causa anterior, cuando la noche del sábado 3 de octubre de 2015 se resistió a una requisa y se peleó con dos gendarmes que le hallaron un arma de fuego en su auto Audi Q5 en la avenida Uriburu al 400, del barrio La Bajada, en el sureste rosarino, de donde son oriundos los Messi.

El sábado 26 de agosto último, Matías chocó con su Audi Q5 contra un camión de reparto en la ruta provincial 21, a la altura de la localidad santafesina de Pueblo Esther, a 20 kilómetros al sur de Rosario, donde sólo sufrió daños en el vehículo, que perdió su tren delantero.

Comentarios

comentarios