“Hay una forma de hacer política que no va más, la política...

“Hay una forma de hacer política que no va más, la política de no cuestionar nada, obediente, que agacha la cabeza ante el poder”, expresó Sebastián Artola

1040
Compartir
“Queremos un Concejo que salga de la burbuja y se haga cargo de los problemas concretos”

Se presentó la lista “Una ciudad para todos” que competirá en las primarias del próximo 16 de julio.

“Estamos muy orgullosos de nuestra propuesta, es una lista bien del pueblo, con candidatos y candidatas que viven y conocen la ciudad, que sufren sus problemas y que todos los días hacen su aporte para transformar la realidad de Rosario”, sostuvo Sebastián Artola, dirigente social y precandidato a concejal.

“Hay profesionales que trabajan en los barrios más postergados, militantes sociales, referentes barriales, inquilinos que se organizan y luchan por el derecho a la vivienda, docentes universitarios comprometidos, profesores de enseñanza media que dan clases en escuelas de las periferias, trabajadores y pequeños comerciantes”, contó Artola.

“Queremos un Concejo Municipal que deje de discutir pavadas, que deje de estar en una burbuja y se haga cargo de debatir y dar respuesta a los problemas concretos de la gente”, afirmó.

“Hace falta una nueva dirigencia política, con coraje, compromiso y audacia, que se ponga al hombro la realidad de los rosarinos y rosarinas, que deje de patear la pelota para otro lado y trabaje incansablemente hasta encontrar las soluciones”, dijo el referente local.

Y agregó: “Hay una forma de hacer política que no va más, la política de no cuestionar nada, obediente, que agacha la cabeza ante el poder, que negocia sus principios por un par de cargos, esa política atraviesa a todos los espacios, hay que decirlo, y explica buena parte de la impotencia para transformar la realidad y la distancia con la sociedad”.

“Es necesaria una política desde abajo, que le dé el protagonismo al pueblo y que rompa la inercia, es la única manera de hacer frente a este momento tan crucial para la ciudad, la provincia y el país. Por eso, nos decidimos a participar y lanzamos esta propuesta”, concluyó.

La lista que encabeza Artola, lleva en segundo lugar a Mariana Bautista (Licenciada en Trabajo Social, militante territorial y trabajadora en Atención Primaria de Salud), en tercer lugar, se ubica Franco Montiel (referente de barrio Godoy, trabajador de Empleados de Comercio y delegado gremial), en el cuarto, María Ferreyra (Inquilinas Agrupadas de Rosario), en quinto lugar, Federico Vega (profesor de enseñanza media en barrio Santa Lucía) y, en el sexto, Zulema Morresi (docente e investigadora de la UNR).

Comentarios

comentarios