Hay que salvar la Reserva Natural porque es un tesoro incalculable para...

Hay que salvar la Reserva Natural porque es un tesoro incalculable para Villa Gobernador Gálvez, dijo el biólogo Damián Lescano

1723
Compartir
lescano 20082015

lescano 20082015

Los proyectos que se quieren instalar en la Reserva Natural siguen dando tela para cortar. En este caso, habló el Lic. en Biotecnología Damian Lescano, integrante del grupo “Salvemos a la Reserva de VGG”.

“Este grupo surge hace pocos meses a través del tema de la cesión de una parte del predio al Sindicato de la Carne, por eso conocimos a los vecinos de la Isleta y al guardafaunas”, dijo Lescano.

“Nunca pensamos involucrarnos políticamente, cuando conocimos la Reserva Natural, quedamos muy involucrados para salvar este espacio que es un tesoro incalculable”, expresó el biólogo.

”Tenemos el compromiso de Alberto Ricci, para salvar este lugar; a eso se suma el decreto del Gobernador, al mismo tiempo, hay empresarios con bastante respaldo político que quieren desguazar la Reserva Natural” enfatizó el ambientalista.

EL ABRAZO A LA RESERVA

“Lo del abrazo fue porque de la nada aparecieron más y más proyectos, frenábamos un proyecto y de la nada aparecía otro proyecto para ocupar la reserva”, recordó Damián Lescano.

“Hay vecinos que no conocen que hay un bosque de 100 hectáreas, la ordenanza en Rosario fue votada de forma unánime; a algunos concejales de VGG les surgió en ese momento un patriotismo raro”,  remarcó el joven profesional.

EL IMPACTO DE UNA GUARDERÍA NÁUTICA EN LA RESERVA

“El Privado (Edgardo Bitz) dice que está haciendo un estudio de impacto, pero aún no lo presentó”, expresó el biólogo.

“El emprendimiento hizo folletos bastante detallados y muestra edificios cerca del zanjón aliviador, este es un lugar fundamental para el paso natural de las aguas, una construcción allí haría que suba mucho más el agua; un proyecto así provocaría que se privatice todo el parque”, concluyó el profesional.

Comentarios

comentarios