Hay que frenar la destrucción de las economías regionales, dijo Marcos Cleri

Hay que frenar la destrucción de las economías regionales, dijo Marcos Cleri

1361
Compartir

“La triste postal del reparto de manzanas en Plaza de Mayo es otra consecuencia de las políticas de Mauricio Macri, tal como nos lo confirman los propios afectados”, dijo Marcos Cleri, tras participar de la reunión que productores de frutas y del sector lechero mantuvieron este martes con la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Hay que frenar cuanto antes la destrucción de las economías regionales provocada por las decisiones del gobierno de asfixiar a los pequeños y medianos productores con la reducción del mercado interno por los despidos y el empobrecimiento de los trabajadores, con la apertura de las importaciones, con los tarifazos y con el abandono del Estado de los programas de fomento y apoyo”, sostuvo Marcos Cleri.

“Los productores están desesperados porque lo que les pagan no les alcanza para cubrir los costos, pero no encuentran respuesta de un gobierno que solo beneficia a los grandes grupos monopólicos y a los especuladores. Mientras en las góndolas un kilo de manzanas se vende a 30 pesos, el productor recibe 3 pesos, con un costo de producción de 4,50 pesos. Mientras el Estado recauda en concepto de IVA 3 pesos por kilo vendido en góndola, los productores están en una situación de quebranto que se agrava cada vez más con las subas de la luz, el gas, el combustible. Al mismo tiempo, en la primera mitad de este año se importaron casi 700 mil kilos de manzanas, cuando en el mismo período del año anterior habían sido 112 mil kilos. Y a la vez el consumo interno decrece, al compás de la pérdida de empleos y la baja del poder adquisitivo de los salarios. Estamos viendo ahora los índices de desocupación otra vez en dos dígitos; y lugares muy afectados como Rosario, por encima de la media del país”, remarcó el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

El legislador santanfesino participó del encuentro con los productores en el marco de una jornada en el Congreso que también incluyó la reunión de la Comisión de Deportes, en la que se firmaron dictámenes sobre varios proyectos, uno de ellos sobre los tarifazos que afectan a las entidades deportivas y otro que expresa la preocupación en la demora de la reglamentación por parte del Poder Ejecutivo de la Ley 27098, de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo.

Además, Marcos Cleri participó en la reunión del Grupo de Amistad Parlamentario con la República de Alemania, a la que asistieron el embajador, legisladores y funcionarios del país europeo, Entre los temas tratados se contó el de la utilización de biomasa para generación de energía sustentable. Y también se consultó a los visitantes respecto de la decisión de Alemania de dejar de lado el voto electrónico, que el oficialismo pretende implementar en la Argentina.

Comentarios

comentarios