“Hay cientos de jóvenes en Villa Gobernador Gálvez que volvieron a soñar...

“Hay cientos de jóvenes en Villa Gobernador Gálvez que volvieron a soñar con un futuro mejor”, dijo Roberto Leiva

4503
Compartir

El Concejal y Presidente del Bloque Cambiemos de Villa Gobernador Gálvez, Dr. Roberto Leiva, visitó este Lunes algunas de las sedes donde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación está dictando los “Cursos de Introducción al Trabajo”, más conocidos como “CIT”.

El Concejal Leiva recorrió tres de las sedes que funcionan en Villa Gobernador Gálvez, que estaban colmadas de jóvenes de 18 a 24 años, cabe destacar que estos cursos son una realidad gracias a la gestión del Diputado Provincial Germán Mastrocola junto al Gerente de Empleo y Capacitación Laboral Andrés Danelón ante el Ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca.

“Los Cursos de Introducción al Trabajo buscan generar oportunidades de inclusión laboral a través de acciones que permitan a los participantes identificar el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse”, explicó el Concejal Roberto Leiva.

“Además, el curso busca que los participantes realicen experiencias de capacitación y de prácticas en ambientes de trabajo y capacitarlos para que inicien una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo”, afirmó Leiva.

“Quienes realizan dicho curso tienen la posibilidad de fortalecer ciertas competencias comunicacionales, conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, adquirir nociones elementales sobre las condiciones de trabajo decente y los requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo e iniciar o profundizar la alfabetización digital”, enfatizó Leiva.

“Hoy recorrí los distintos lugares donde se capacitan en trabajo cientos de jóvenes de nuestra ciudad que volvieron a soñar con un futuro, este es el cambio que estamos hablando, estoy cada vez mas convencido de que sí, se puede” finalizó Roberto Leiva.

Comentarios

comentarios