Hamilton ganó el Gran Premio de Azerbaiyán y ahora lidera la F1

Hamilton ganó el Gran Premio de Azerbaiyán y ahora lidera la F1

1128
Compartir

El vigente campeón de la Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton, consiguió hoy su primera victoria de la temporada, al imponerse en el Gran Premio de Azerbaiyán, lo que le permitió desplazar al alemán Sebastian Vettel del liderazgo del Campeonato Mundial 2018.

El británico tomó la punta de una accidentada carrera en el circuito callejero de Baku cuando faltaban dos vueltas para el final y su compañero de la escudería Mercedes, el finlandés Valteri Bottas, sufrió una pinchadura que forzó su abandono.

Entonces Hamilton cruzó la meta en primer lugar, escoltado por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), tras recorrer los 306 kilómetros de la prueba (53 giros) con un tiempo de 1h.43:44.291.

Vettel, el otro piloto de Ferrari, llegó en el cuarto lugar y resignó la punta de la clasificación general de la temporada, que ahora es del inglés con 70 unidades y cuatro de ventaja.

Los que también terminaron en zona de puntuación fueron el español Carlos Sainz (Renault), el monegasco Charles Leclerc (Sauber), el español Fernando Alonso (McLaren), el canadiense Lance Stroll (Williams), el belga Stoffel Vandoorne (McLaren) y neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso).

Del resto de los pilotos sólo pudieron terminar el sueco Marcus Ericsson (Sauber), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el danés Kevin Magnussen (Haas).

La carrera transcurría sin sobresaltos hasta que en la vuelta 40 un incidente de los Red Bull alteró el estado de situación. El australiano Daniel Ricciardo embistió al holandés Max Verstappen en una recta cuando peleaban por un lugar en el podio y el choque provocó el ingreso del coche de seguridad.

Eso le permitió a Bottas colocarse como líder por delante de Vettel, Hamilton, Raikkonen y Pérez para las últimas cinco vueltas, una vez retirado el “safety car” tras un nuevo accidente del francés Romain Grosjean.

Al reanudarse la prueba, Vettel hizo un intento por la punta pero fue superado por sus tres perseguidores, que finalmente acabaron en el podio ante el infortunio de Bottas.
La Fórmula 1 tendrá su quinta fecha el próximo domingo 13 cuando se dispute el Gran Premio de Cataluña en el circuito de Montmeló.

Comentarios

comentarios