Granadero Baigorria: “Nuestro objetivo es que la gente viva mejor”, dijo Adrián...

Granadero Baigorria: “Nuestro objetivo es que la gente viva mejor”, dijo Adrián Maglia

1065
Compartir
El intendente de Granadero Baigorria Adrián Maglia

El intendente abrió las sesiones del Concejo y remarcó el objetivo de que la ciudad mantenga un nivel de desarrollo a partir de obras, planificación de los espacios públicos y de la experiencia en la gestión.

El intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, inauguró las sesiones ordinarias del Concejo municipal de la ciudad con un discurso en el que repasó y destacó los ejes de la gestión del 2018. “Pusimos a disposición de los vecinos la experiencia de la gestión y la ciudad creció en obras que se palpan en el día a día”, remarcó al inicio de su discurso.

Durante su presentación, Maglia hizo hincapié en el objetivo de su gestión que es lograr que “se viva mejor en Granadero Baigorria”. A partir de ahí, enumeró las intervenciones urbanas que experimenta la ciudad, a través del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM), la obra de Av. Los Plátanos y el Proyecto de Intervención en el Predio Paganini.

Frente a un auditorio repleto con autoridades municipales, concejales y vecinos invitados, afirmó que hoy por hoy, las funciones del Municipio dejaron de ser Alumbrado, Barrido y Limpieza, por lo tanto, es necesario contener a la comunidad. “Más allá de la situación económica apremiante, donde la crisis nos ha pegado a todos, nuestro objetivo es seguir brindando servicios, se reordenaron las finanzas, se equipó el Municipio y se brindan servicios”, puntualizó.

En materia de obras, se profundizó los trabajos de mantenimiento en la ciudad, desmalezamiento, mejora de espacios públicos y plazas, hasta la renovación de la luminaria pública con más de 500 luces LED y 2.000 de sodio que crean entornos seguros y embellecen a Baigorria.

Respecto a la obra de Av. Los Plátanos inaugurada el lunes pasado que permite una nueva conexión entre Rosario y Granadero Baigorria. A ella se suma, en mayo la inauguración del Parque de la Cabecera, un espacio deportivo, verde y arbolado, con mobiliario público y nueva iluminación LED. Donde habrá diferentes sectores para realizar actividad física y disfrutar del aire libre. “El año pasado dijimos que queríamos ser un enclave estratégico en la región y comenzamos a serlo con obras como Avenida Los Plátanos, recientemente inaugurada y todo el proyecto del Parque de la Cabecera que empieza a desarrollarse”, afirmó el intendente.

A su vez, remarcó los trabajos de cloacas como en calle Ibarlucea, barrios Los Naranjos y Paraísos, que permite que los vecinos tengan acceso al servicio de la red cloacal en su domicilio. Las tareas de bacheos y mejoramientos de pavimentos en Barrio Los Robles, y diferentes calles y arterias de la ciudad. Además de la reconversión de Paseo Ibarlucea, que perfeccionó los accesos, ensanchó las veredas para que los vecinos puedan realizar más cómodos las compras. De esa manera incentivar y realzar la oferta comercial, renovando el espacio con las últimas tendencias en diseño y arquitectura urbana. “La ciudad está en marcha y ordenada”, enfatizó Adrián Maglia.

Según el intendente, la transformación no es solamente para que el espacio público mejore, sino también, y fundamentalmente, para que el vecino se sienta en una ciudad armonizada, generar hábitos de buena convivencia, y construir entre todos una ciudad con identidad propia. “La idea es apostar a una ciudad de buena convivencia, que tenga sus lugares de encuentro, como decimos entre el equipo de trabajo: de buenos vecinos”, dijo.

En ese sentido, otros de los planes estratégicos para lograr la buena convivencia es la campaña que lleva adelante la Municipalidad sobre conciencia ciudadana, denominada Baigorria Activa que acaba de cumplir un año. Lo que propone es involucrar al vecino en la transformación de hábitos cotidianos y simples, en los ejes de higiene, respeto de las normas viales, la igualdad y la amabilidad.

Maglia afirmó que el compromiso de la Municipalidad de Granadero Baigorria con la educación y los jóvenes. En marzo se cumplieron 15 años de la creación del Jardín Municipal, una institución que es un emblema de gestión pública y que cada año gana mayor aceptación de los papás y mamás de Baigorria.

Además del acompañamiento a 16 copas de leche y 2 centros comunitarios a partir de la vinculación de la secretaría de Promoción Comunitaria. “La educación inicial es más que importante para los chicos, que deben tener contextos de contención y amor. Eso buscamos con el Jardín Municipal y las diferentes actividades”, afirmó el intendente.

Por otro lado, el Camping municipal además de albergar numerosos vecinos los fines de semana, fue sede de la Colonia de vacaciones de verano con la concurrencia de más de 500 niños de diferentes barrios de la ciudad.

“Queremos vivir en una ciudad donde el compromiso sea colectivo donde todos nos comprometamos como vecinos en generar lazos de buena convivencia, porque Baigorria nos pertenece a todos, el proyecto político de nuestro grupo es vivir mejor, nosotros nos comprometemos en eso como lo venimos haciendo hasta el momento y lo mejor está por venir con nuevos proyectos”, concluyó el Intendente.

Comentarios

comentarios