Granadero Baigorria: “La persona que tiene dengue no te contagia, la forma...

Granadero Baigorria: “La persona que tiene dengue no te contagia, la forma de aislar al enfermo de dengue es colocándole repelente, para que el mosquito no se infecte y contagie”, dijo la Subsecretaria de Gobierno Estefanía Hereñú

1418
Compartir
12Noticias.tv entrevistó a Estefanía Hereñú, subsecretaria de gobierno de Granadero Baigorria

La redacción de 12Noticias.tv, entrevistó a Estefanía Hereñú quien se desempeña como Subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad de Granadero Baigorria.

Esta mañana, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, emitió un reporte donde afirmó que en Granadero Baigorria había 27 casos de dengue, la enfermedad transmitida por el mosquito.

La funcionaria de la Municipalidad de Granadero Baigorria contó que: “En relación a los casos que confirmó el Gobierno de la Provincia, hay que tener en cuenta que en la actualidad los casos sospechosos se toman como confirmados para evitar cualquier tipo de propagación de la enfermedad”.

EN CONTACTO CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

Estefanía Hereñú explicó que: “Estamos en contacto con epidemiología Región Sur Santa Fe y con la Jefatura de Vectores, recibimos las planillas de los casos sospechosos o confirmados y se realiza un bloqueo en el lugar, y en los alrededores”.

“Estamos siguiendo un protocolo, a través del cual cuando hay un caso positivo se deja de hacer la fumigación por barrio, ese el protocolo que nos baja la oficina de vectores”, detalló la Subsecretaria de Gobierno.

NO HAY QUE FORTALECER AL MOSQUITO

“Si se hace el bloqueo y la fumigación por barrio, el mosquito se fortalece, es como cuando tomas un antibiótico sin necesitarlo y después cuando te enfermás no causa el efecto, si se fumiga cuando se hace el bloqueo el mosquito que transmite el dengue genera resistencia y es más difícil erradicarlo”, explicó detalladamente Hereñú.

“El vecino pide fumigación, pero hay que fumigar el caso en esa zona y no generar resistencia en esa zona”, dijo Estefanía Hereñú.

LOS CASOS DE DENGUE EN GRANADERO BAIGORRIA

“Los casos que tuvimos nosotros no fueron de gravedad, no requirieron internación”, dijo la funcionaria.

“El aislamiento del enfermo de dengue es distinto al de coronavirus, la persona que tiene dengue no te contagia, la forma de aislar al enfermo de dengue es colocándole repelente, para que el mosquito no se infecte y contagie”, detalló Estefanía Hereñú.

“El foco de mas casos fue en remanso Valerio que es el sector más cercano al rio, pero el mosquito que transmite la enfermedad solamente se reproduce donde tiene una pared firme donde apoyarse, o sea que pone los huevos en las paredes, entonces juega todo el tiempo con la bajada y la subida del agua, por eso es importante el descacharrado, fuentones, palanganas y no que tengan una pared lisa; los reservorios como zanjas, lagunas, no propagan ya que el mosquito del dengue es un mosquito urbano”.

DURANTE EL INVIERNO TAMBIÉN ES IMPORTANTE EL DESCACHARRADO

“El huevo de este mosquito vive aproximadamente siete meses, por eso es importante el descacharrado durante, para que no nazcan mosquitos en septiembre”, expresó Estefanía Hereñú.

NO HAY QUE AUTOMEDICARSE

“Cuando uno tiene los síntomas no tiene que automedicarse, cuando alguien tiene la sospecha de tener dengue, tiene que hacer la consulta al médico”, finalizó la funcionaria de la Municipalidad de Granadero Baigorria.

 

PRODUCCIÓN DE LA ENTREVISTA: REDACCIÓN 12NOTICIAS

Fotos: Gentileza Prensa Municipalidad de Granadero Baigorria

 

El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. (12noticias.tv)

 

Comentarios

comentarios