Granadero Baigorria: El Intendente Adrián Maglia le entregó un reconocimiento a médicos...

Granadero Baigorria: El Intendente Adrián Maglia le entregó un reconocimiento a médicos destacados

1391
Compartir
El Intendente Magloa le entregó reconocimientos a médicos destacados

El intendente Adrián Maglia destacó a Hilda Sedán, Daniel Ghio y Carlos Vogliotti por su labor hacia la comunidad.

Con el objetivo de destacar la cultura local y remarcar el trabajo de las personas de la ciudad, la Municipalidad lleva adelante una serie de homenajes para referentes de la comunidad. En este sentido, se realizó el reconocimiento de los doctores Hilda Sedán, Daniel Ghio y Carlos Vogliotti.

Adrián Maglia hizo hincapié en el trabajo de estos profesionales y puntualizó: “Tenemos a tres personas que siempre han estado disponibles para los vecinos, han atendido a muchos de nosotros y brindando gestos de afecto en cada oportunidad que pudieron”. Además, agregó: “En Granadero Baigorria tenemos que reconocer el esfuerzo de las personas de bien y ellos son un ejemplo de esto”.

Por su parte, el historiador Raúl Zavattero habló del reconocimiento y afirmó: “Es excelente la iniciativa de homenajear a personas con raíces en la ciudad, estos doctores enaltecen la historia de Granadero Baigorria”.

La doctora Hilda Sedán cursó la carrera de Ciencias Médicas en la Universidad Nacional de Rosario y se graduó en 1973. Comenzó a trabajar en Granadero Baigorria, también trabajó para la Unión Obrera Metalúrgica, el Hospital Carrasco, PAMI y se destacó como médica generalista y de familia.

A su vez, el doctor Carlos Vogliotti, concluyó sus estudios en medicina en 1971, al año siguiente, inició su especialización en Gastroenterología en el Hospital Eva Perón, donde se desempeñó hasta su jubilación. Es de destacar que instaló su primer consultorio médico en su domicilio particular en barrio centro de la ciudad. También, trabajó en la Municipalidad, fue director médico del SAMCO de lbarlucea y médico de cabecera de PAMI.

Por último, el doctor Daniel Ghio egresó en 1976 e inició su carrera como médico en ambulancias de servicio a domicilio de la Municipalidad de Rosario, y en Fábrica Militar. En ese mismo año, se instaló en la ciudad dónde se instaló junto al Dr. Luis Cicao, luego de algunos meses con los médicos Francisco Calice y Feruglio dan origen a “Cruz de Urgencias Baigorria”, urgencias durante 24 horas. Además, ejerció sus funciones como médico en el dispensario de San Fernando y en la Fundición Martínez.

Comentarios

comentarios