Granadero Baigorria: Detuvieron a una pareja que hirió a un gendarme en...

Granadero Baigorria: Detuvieron a una pareja que hirió a un gendarme en un enfrentamiento

1771
Compartir
Una pareja hirió a un gendarme en un enfrentamiento

Efectivos de la Policía de Santa Fe, en conjunto con fuerzas federales, detuvieron a una pareja de 27 y 33 años tras haber protagonizado un enfrentamiento con un integrante de Gendarmería Nacional en la localidad de Granadero Baigorria.

A los arrestados se les secuestró una Pistola calibre .9mm. Desde la Central de Información Criminal Operativa OJO, que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Fe que encabeza Maximiliano Pullaro, se constató que los arrestados ya habían protagonizado otros hechos de violencia.

El suceso se produjo alrededor de las 22.30hs de este domingo y el personal policial tomó conocimiento a raíz de un llamado a la Central de Emergencias 911 donde se informó sobre disparos de arma de fuego en inmediaciones de Pje. Río Gallego al 300 de Granadero Baigorria que había dejado como saldo un efectivo herido.

Personal de Comando Radioeléctrico de esa localidad se hizo presente en el lugar para asistir al efectivo de Gendarmería Nacional herido, quien se identificó como segundo comandante Erick A. (38) y explicó que mientras se encontraban realizando un patrullaje de rutina en la zona, intentaron identificar a un sujeto y este para evitarlo comenzó a efectuar disparos impactando uno de ellos en su pierna izquierda, fugándose y resguardándose en una vivienda de la cuadra desde donde continuó disparando.

Tras rodear la zona y en un operativo conjunto, se logró el arresto del tirador y de una mujer que se encontraba junto a él en la vivienda. Los mismos fueron identificados como Leonela C. (27) y Mauricio G. (33) a quienes les secuestraron una Pistola calibre .9mm con numeración suprimida. Los mismos quedaron a disposición de Gendarmería Nacional que se hizo cargo del procedimiento.

El efectivo herido fue trasladado al Hospital Eva Perón de esa localidad donde fue examinado y diagnosticado con dos Heridas de Arma de Fuego en pierna derecha con fractura de rodilla.

Desde la Central OJO se constató que Mauro G. tenia antecedentes por Lesiones y Amenazas, en tanto Leonela C. estuvo involucrada en un hecho del pasado 01/02/19 cuando arrojó una bomba casera contra una vivienda para amedrentar a un sujeto que era testigo de un hecho de homicidio.

Comentarios

comentarios