Granadero Baigorria: Denuncian discriminación ideológica, concejales opositores no cobran sus sueldos, pero...

Granadero Baigorria: Denuncian discriminación ideológica, concejales opositores no cobran sus sueldos, pero los oficialistas están al día

1986
Compartir
Granadero Baigorria: Denuncian discriminación ideológica, concejales opositores no cobran sus sueldos, pero los oficialistas están al día

En los últimos días el Concejo Municipal de Granadero Baigorria es noticia, por una situación anormal: Los concejales y los empleados pertenecientes a la oposición no cobran sus sueldos pero los oficialistas están al día.

La redacción de 12Noticias.tv se comunicó con el Presidente del Concejo Deliberante de Granadero Baigorria, Javier Minetti quien expuso su visión de la situación.

“Todo comenzó con la elección de autoridades el año pasado: el oficialismo perdió la conducción del concejo deliberante, y desde entonces no se pagaron los sueldos, hay tres meses de atrasos en sueldos de concejales opositores y los empleados que pertenecen a ese sector”, detalló Javier Minetti.

“Tampoco se están girando los fondos para el funcionamiento del concejo, hay 9 personas que no están cobrando desde entonces, además el Ejecutivo no contesta informes sobre exenciones para vecinos por temas de discapacidad”, agregó el edil.

LA SESIÓN DE DICIEMBRE

“La convocatoria se hizo formalmente y de 7 concejales fuimos 3 concejales de la oposición y uno que dejó el bloque del oficialismo” recordó el Presidente del Concejo.

DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN IDEOLÓGICA

“Esto es absolutamente político, hemos hecho un reclamo en la legislatura de Santa Fe, se lo hicimos saber al Gobernador y hemos abierto un expediente en el INADI delegación Santa Fe por discriminación ideológica”, reveló Javier Minetti.

Minetti declaró que: “Acá no hay mucho que negociar, no es una instancia de negociación, me reuní ayer con el coordinador del gabinete para solucionar el pago del sueldo de los empleados”

QUIEN ES EL RESPONSABLE DE LA SITUACIÓN

“La responsabilidad básica de que esto este sucediendo es del Intendente Adrián Maglia, de eso no me cabe ninguna duda, porque la reacción de inmediata después de que se conoció el resultado de la elección de autoridades, evidentemente el responsable es el Intendente”, afirmó Minetti.

“Al día siguiente de la elección de autoridades decretaron la emergencia económica, ese decreto quedó en estudio, tampoco se pudo tratar porque los concejales oficialistas no aparecieron más, Los concejales oficialistas tienen los sueldos al día, al igual que los empleados que pertenecen al sector político del oficialismo”, reveló el edil de Cambiemos.

“Tiene que ver con lo que quedó de este resabio kirchnerista de prepotencia, ellos tienen 12 años de hacer lo que querían en Granadero Baigorria, hasta que apareció un loco que me tocó ser a mí y se le plantó”, finalizó el Presidente del Concejo.

Comentarios

comentarios