Golpean y estafan a una anciana con un falso llamado telefónico

Golpean y estafan a una anciana con un falso llamado telefónico

1347
Compartir

Una mujer de 87 años denunció que dos delincuentes le robaron dinero y la golpearon dentro de su casa en barrio Ludueña como resultado de un engaño telefónico que le permitió a uno de los maleantes hacerse pasar por contador.

Elena O. vive en Feijoo al 5500, donde este martes recibió un llamado en el que su hija le advertía que tenía que cambiar el efectivo que tenía guardado, por lo que le había enviado a un profesional para asistirla con el trámite en el banco.

La comunicación puso en guardia a la víctima, quien se negó y cortó. Sin embargo, cuando levantó el tubo de nuevo para verificar que no se trataba de una estafa, la línea fija volvió a conectarse con el celular de los delincuentes y eso terminó de despejar sus sospechas.

El falso contador se presentó poco después a bordo de un auto gris junto a un cómplice, quien golpeó a la anciana en el rostro y siguió revisando la vivienda a la par del otro maleante. Según la declaración recogida por personal de la Comisaría 12°, se llevaron alrededor de 40 mil pesos.

La mujer fue por sus propios medios hasta el domicilio lindero para pedirle ayuda a su nieta y quedó fuera de peligro tras la asistencia de un servicio de urgencias privado.

Comentarios

comentarios