General Lagos inauguró el Centro de Desarrollo Cultural

General Lagos inauguró el Centro de Desarrollo Cultural

1248
Compartir

En las instalaciones de la Casa del Bicentenario, se inauguró el Centro de Desarrollo Cultural (CEDEC).

El CEDEC es un proyecto en el que se viene trabajando hace algunos años, su gestión comenzó en el 2015, y que este año se pudo terminar de construir. La idea siempre presente, fue la de brindar un espacio en el que artistas y músicos de la localidad, pudieran expresar su arte, generando una industria local propia.

Con el objetivo de fomentar y acompañar a nuestros artistas, es que se puso en marcha el estudio de grabación y la sala de ensayo. Sera el lugar de interacción de todos los solistas y bandas locales, y donde funcionará también el proyecto que ya se encuentra en marcha y que cuenta con más de 40 personas desarrollando su arte: “Lagos Arte Música”.

En el CEDEC se llevaran adelante también distintas actividades y programas, relacionadas con las nuevas tecnologías que el mismo posee, como lo es, por ejemplo, el Taller Audiovisual y el Taller de Expresión Musical.

Entre el equipamiento y los instrumentos adquiridos, podemos mencionar: Bajo, trompeta, batería electrónica, batería acústica, guitarra, violín, bombo leguero, órgano, consolas, micrófonos, parlantes, filmadora, cámaras fotográficas, luces, etc.

El evento fue coronado con una gran peña folclórica, encabezada por los mismos artistas locales que harán uso del CEDEC.

Comentarios

comentarios