General Lagos: Falleció un empleado que había sufrido un accidente en la...

General Lagos: Falleció un empleado que había sufrido un accidente en la planta de Louis Dreyfus

5258
Compartir

La víctima había caído desde 4 metros de altura el sábado. El gremio de aceiteros lanzó una huelga tras el episodio.

El empleado de una empresa de limpieza contratada por la firma Louis Dreyfus falleció este lunes, dos días después de haber sufrido un grave accidente en la planta de General Lagos.

El último domingo, el gremio de los aceiteros lanzó una huelga en las instalaciones debido al episodio que terminaría con la vida de Lucas Coronel, quien pertenece a la Cooperativa Manos a la Obra Limitada.

Según indicaron desde el sindicato, el empleado cayó desde unos 4 metros de altura mientras trabajaba en el tercer subsuelo del sector de manipuleo y secado.

Coronel fue derivado ese mismo sábado al mediodía al Sanatorio Mapaci de Rosario, donde falleció 48 horas después, según informó el portal Arroyo Diario.

“A pesar de los reclamos y medidas de fuerza nos encontramos con rabia e indignación una vez más ante un accidente evitable, debido a la negligencia de patronales inhumanas y la indiferencia de los Estados nacionales y provinciales ausentes de las necesidades de la clase trabajadora y cómplices de un sistema de precarización laboral como es la tercerización mediante la utilización de contratistas”, advirtieron desde la Federación de Aceiteros.

Por otra parte, el gerente de Relaciones Institucionales de Louis Dreyfus, Luis Zubizarreta, afirmó que la empresa lamenta “profundamente” lo ocurrido. A través de un comunicado emitido este lunes, sostuvo: “Hemos estado junto al trabajador y su familia desde el primer momento brindando todo nuestro apoyo”.

Comentarios

comentarios