General Lagos: Denunciaron a un religioso por presuntos abusos en el Cotolengo...

General Lagos: Denunciaron a un religioso por presuntos abusos en el Cotolengo Don Orione

2204
Compartir

Un religioso de la comunidad Don Orione será imputado este lunes por abuso sexual contra tres jóvenes con capacidades diferentes en General Lagos. Fue citado en libertad, aunque en la audiencia la Fiscalía le solicitará al juez la prisión preventiva.

El hombre identificado como “Hermano J.” tuvo su primera denuncia en mayo cuando un muchacho de 20 años indicó, primero en su entorno y luego en la Justicia, que el miembro de la congregación había abusado de él.

En ese momento una de las empleadas del Cottolengo, admitió que había observado situaciones anormales en el comportamiento del acusado. Según su testimonio, “es como que lo tenía comprado al chico” y “le regaló un celular, a la semana una tablet”.

La mujer también comentó en diálogo con La Posta Hoy: “Le compraba cerveza y él (chico) no comía en el hogar porque se iba a comer con este hermano y cuando se iba a comer, se ve que pasaban cosas”.

De la misma manera aseguró: “Yo estoy muy cerca de donde él trabaja y yo he visto que él estaba manoseando a otro chico que no se sabe defender y no se sabe expresar”.

Y fue a raíz de esta primera denuncia fue que la autoridad religiosa competente dispuso que el acusado fuera traslado de manera preventiva a Buenos Aires, y otros dos residentes se animaron a contar situaciones de abuso vividas con el “Hermano J.” La audiencia imputativa se realizará el próximo lunes en el nuevo Centro de Justicia Penal.

Comentarios

comentarios