Gabriel Heinze es el nuevo director técnico de Newell´s

Gabriel Heinze es el nuevo director técnico de Newell´s

448
Compartir
El Gringo, de último paso por Atlanta United, regresa al club que lo vio nacer como jugador y donde volvió para salir campeón y retirarse.

Gabriel Heinze será el director técnico de Newell´s Old Boys en 2023, en busca de realizar una buena campaña para alejarse de la zona roja de los promedios. La Lepra es el club en el que el Gringo debutó como jugador y donde se retiró en 2014 tras consagrarse campeón un año antes.

Heinze, que jugó los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 con la Selección argentina, también disputará la Copa Sudamericana con el club rosarino gracias a la buena campaña que realizaron en la última Liga Profesional, en la que terminaron undécimos con 40 puntos.

La carrera como técnico de Heinze comenzó en Godoy Cruz, en 2015, aunque fue con el pie izquierdo ya que cosechó solo dos victorias, otros dos empates y seis derrotas. Su siguiente escala fue en Argentinos Juniors, donde se destaca el ascenso que consiguió a la Primera División. Los buenos resultados con el Bicho lo llevaron a desembarcar en Vélez en 2017, cuando el equipo de Liniers estaba en una situación muy delicada con los promedios.

Durante su estadía en Vélez, Heinze logró cambiarle la cara al equipo, lo hizo alejarse de las últimas posiciones en la tabla de promedios y hasta llegó a clasificarlos a la Copa Sudamericana de 2020.

Su última experiencia como director técnico fue en el Atlanta United de Estados Unidos, equipo en el que acumuló cuatro victorias, ocho empates y cinco derrotas en 17 partidos.

Comentarios

comentarios