Gabriel Chumpitaz insiste con cortarles el paso y terminar con la proliferación...

Gabriel Chumpitaz insiste con cortarles el paso y terminar con la proliferación de los “tiratiros o motosicarios”

649
Compartir
Para el diputado nacional se da una situación excepcional que merece ser atendida con medidas excepcionales

“Tenemos que tomar medidas extraordinarias, sitiarlos y caerles con todo el peso de la ley. Rosario necesita borrar de sus calles a estos delincuentes que a diario reparten balas y terror en todos los barrios y a los que nadie parece animarse a enfrentar”, sostuvo Chumpitaz y añadió: “el gobierno de Perotti sabe bien quiénes son, dónde están y qué hacen. Se necesita la decisión política de encerrarlos y eso es lo que proponemos”.

En detalle el especialista en seguridad buscará “sitiar la ciudad contra los motosicarios o tiratiros” a partir de la implementación de un escuadrón especial integrado por una combinación de los grupos élites: Alacrán de Gendarmería Nacional, el grupo Albatros de la Prefectura Naval, el GEOF de la Policía Federal y las TOE, Tropa de Operaciones Especiales de Santa Fe, además de intensificar la presencia policial.

“Debemos empezar a ser inflexibles en el respaldo político hacia el accionar policial. Los delincuentes deben tener claro que el mando general de las fuerzas dado por el poder político tiene la firme convicción de combatirlos, encerrarlos y hasta enfrentarlos duramente cuando sea necesario en defensa de ciudadanos inocentes, y de que el resto de la sociedad ya no está dispuesta a conformarse con menos y a seguir siendo víctimas de la inseguridad impuesta”, explicó Chumpitaz.

En relación al número de motosicarios trascendido el diputado manifestó: “efectivamente son más de mil los delincuentes dispuestos a tirar por dinero contra bandas enemigas, contra distintos negocios con fines extorsivos o contra los hogares de vecinos totalmente desprotegidos a los cuales desalojan rápidamente para luego utilizar la vivienda como aguantadero o búnker de drogas”.

Para finalizar el especialista en seguridad rosarino contó que llevará el reclamo por el escuadrón especializado al ministerio de seguridad nacional y sentenció: “el Estado no puede ser contemplativo con quienes se llevan la vida de inocentes. Porque eso hacen estos asesinos a sueldo, que a veces tienen otros objetivos, pero que esos disparos intimidatorios muchas veces terminan con inocentes o chiquitos asesinados”.

Comentarios

comentarios