Gabriel Chumpitáz exige un aluvión de allanamientos para incautar armas y asfixiar...

Gabriel Chumpitáz exige un aluvión de allanamientos para incautar armas y asfixiar al crimen organizado

94
Compartir
“Hay que dejar atrás a los abolicionistas que apoyan al delincuente y persiguen al policía. Las fuerzas necesitan respaldo político para cuidarnos”.

Gabriel Chumpitaz, diputado nacional de Juntos por el Cambio, insiste en combatir el avance delictivo y del narcotráfico desde todas y cada una de sus aristas. En este caso solicitó a la justicia y el gobierno encaren un aluvión de allanamientos, incauten armamentos y comiencen a asfixiar al crimen organizado.

“La decisión es política. La gente no puede seguir esperando que dejen la tibieza de lado. Quien tenga miedo no puede ser funcionario”, argumentó Chumpitaz y agregó: “Hay que dejar atrás a los abolicionistas que apoyan al delincuente y persiguen al policía. Las fuerzas necesitan respaldo político para cuidarnos”.

En cuanto al número de armas el diputado sostuvo: “el ex ministro de seguridad Maximiliano Pullaro ya lo advertía allá por el 2017. En Santa Fe por cada arma registrada circulan de 3 a 5 ilegales, totalizando alrededor de 900 mil armas de fuego en manos de los ciudadanos, es decir 1 arma cada 4 habitantes”.

“Nuestro deber es sacar de circulación la mayor cantidad de armas posibles y dentro de las distintas herramientas del Estado, además del Programa Nacional de Entrega Voluntaria el cual pedimos retomar, también esta el uso de las fuerzas y las herramientas judiciales con fines preventivos. Bueno es hora de ponernos en acción”, añadió.

Al respecto de la situación que se vive en Rosario el diputado sostuvo: “Enumerar sucesos violentos puede ser visto como un doloroso lugar común en el que incurren la mayoría de las narraciones. Sólo a modo de contextualizar y darle la importancia que se merece este tema recordar que hace solo unos días un Policía de la Brigada Motorizada recibió diez disparos al intentar identificar a los ocupantes de un vehículo y que solo en barrio Ludueña se denunciaron 216 incidentes violentos con armas en lo que va del año”.

Según Chumpitaz esto sucede por dos cuestiones: “Por la tibieza de los gobiernos tanto municipal como provincial y el accionar de una justicia abolicionista que todo lo ha permitido en Santa Fe y en todo el país. Una justicia que sanciona al policía y beneficia al delincuente. Un gobierno o varios gobiernos que permitieron y permiten que la delincuencia haga cualquier cosa y que las armas y la droga circulen libremente”.

En cuanto a los datos, desde el equipo del diputado exhibieron el trabajo realizado desde el último informe del Observatorio de Seguridad Pública (OSP) de la provincia, en el que cruzan datos Ministerio de Seguridad, Ministerio Público de la Acusación (MPA-Fiscalías) y Policía de Santa Fe, y donde se puede observar el ranking de los barrios con más registros de incidentes violentos con armas: Ludueña: 216; Triángulo y Moderno: 184; Empalme Graneros: 148 ; Parque Casas: 128; Las Flores: 77; cordón Ayacucho (parte de Tablada) 74; Villa Banana: 71; Vía Honda: 58

Para finalizar el legislador expresó: “Esperamos las autoridades de mi provincia tengan la decisión política de sumarse y acompañarnos. Hoy quien vive en Rosario, o la visita, tiene cuatro veces más posibilidades de morir que otra persona en la Argentina y gran parte del problema son las armas y la facilidad con las que se adquieren”.

Comentarios

comentarios