Funes tendrá un gimnasio a cielo abierto y un playón multifuncional

Funes tendrá un gimnasio a cielo abierto y un playón multifuncional

1309
Compartir

Es un proyecto para la creación de Espacios Recreativos y Saludables que presentó el Ejecutivo local en el marco del Programa Vínculos de la provincia de Santa Fe.  Se ubicará en el Polideportivo Municipal.
Esta idea surge en el marco del Programa Municipal de Prevención y Promoción de Derechos a Niños, Niñas, Adolescentes y Mujeres (PRONNAM). El mismo propone la realización de un gimnasio a cielo abierto junto con playones multifuncionales (canchas de vóley, fútbol, básquet y circuito aeróbico) como espacio de encuentro para abordar la problemática de la violencia en nuestra ciudad.
El proyecto, realizado por la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Acción Social y con la colaboración de la ONG Acciones Solidarias,  presenta una doble vía de acción, por un lado la instalación de un circuito de máquinas de ejercicios físicos al aire libre orientados a fomentar la incorporación de hábitos saludables, y por otro lado, la intervención de un equipo interdisciplinario territorial que trabajará en el lugar con propuestas grupales de reflexión, talleres debate, charlas informativas, entre otras actividades.
“Estoy muy contento con este proyecto. Los jóvenes necesitan estos espacios de encuentro en la ciudad”, afirmó el Intendente Diego León Barreto. Y agregó: “El deporte es una herramienta fundamental para tratar todo tipo problemáticas sociales y generar hábitos saludables para los jóvenes”.

Por su parte, León Barreto expresó: “Nuestro objetivo es fomentar la participación de los jóvenes en el espacio público, generar talleres, grupos de debate”. Y concluyó: “Así podremos saber sus necesidades e inquietudes y generar políticas que los incluyan”

Comentarios

comentarios