Fuerte caída de la imagen del Intendente Ricci en las redes sociales

Fuerte caída de la imagen del Intendente Ricci en las redes sociales

2991
Compartir

La imagen de los políticos en la actualidad, no solo se mide en la calle, en los pasillos mismos de la política sino tambien en la web.

Varias consultoras realizan periodicamente mediciones de la imagen de los políticos de la región en internet.

El caso de los intendentes de la región es paradigmático. En algunos casos han mejorado su imagen ante sus amigos y seguidores, pero en otros casos han caído de manera abrupta en la consideración de la gente.

EL CASO DE ALBERTO RICCI EN LAS REDES SOCIALES

Acercarse a la gente, convocarla y generar noticias son solo algunos de los objetivos de los políticos en las redes sociales. En algunos casos, los políticos recien se están familiarizando con la red social.

Algunos politicos tienen equipos para manejar exclusivamente las redes sociales y otros no. Las consideran una vía para llegar a la ciudadanía, una plataforma informativa, un canal para expresar opiniones y debatir o todas las anteriores juntas. Varios políticos destacan que allí hay un público atractivo, educado e informado, sobre todo en Twitter.

Según pudo relevar 12 Noticias, en el caso del Intendente Ricci por ejemplo, no hizo uso de la red social Twitter desde el 7 de Enero de 2016, cuando “retuiteó” una foto en la que se encontraba junto al Gobernador Miguel Lifschitz.

En cuando a la red social Facebook, 12 Noticias hizo una comparación de una publicación relacionada al Día de la Madre.

El Intendente Ricci en 2015 publicó un saludo muy simple y espontáneo para las madres y obtuvo más de 642 “Likes” o “Me Gusta”; en tanto que este año, con una publicación mucho más elaborada solo obtuvo 132 “Me Gusta” o “Likes”, casi un 300% menos de adhesión que hace 12 Meses.

Las comparaciones a veces son odiosas, pero si comparamos la respuesta en las redes sociales de los vecinos con otros intendentes ante una publicación similar, podemos nombrar al Intendente de la localidad de Las Rosas Javier Meyer, quien obtuvo 632 “Me Gusta” o “Likes” ante su saludo del día de la madre.

Pablo Corsalini, el joven intendente de Perez obtuvo 532 “Me Gusta” o “Likes” en su saludo del Día de la Madre.

Uno de los mandamientos de las redes sociales para los políticos, es que usan redes sociales para “dialogar” con los vecinos, y un pecado es dejar sus cuentas abandonadas.

En el caso del Intendente de Villa Gobernador Gálvez, a la cuenta de Twitter no la usa desde una semana después de su asunción, y su cuenta personal de Facebook (Que llego al límite de 5000 amigos) no contesta desde hace meses los reclamos de los vecinos.

Sabemos que los políticos son personas muy ocupadas y que quizás no tengan tiempo para las redes sociales, pero si asumen el compromiso de tener abierta una cuenta en cada red, quizás deberían mantener el compromiso de contestarle a sus contactos.

Otro de los mandamientos de las redes sociales es que son libres y abiertas, por esa razón se dan muchas opiniones disimiles en los muros de los gobernantes, el Intendente por lo que se pudo ver no dialogó más con los vecinos por este medio, y las quejas se replican en los muros por parte de los contactos: una vecina publicó en el muro de Alberto Ricci que no le contesta los mensajes privados e incluso que fue a la Municipalidad y no lo pudo contactar.

La caída de la imagen del Intendente de Villa Gobernador Gálvez es notoria, se leé en cada publicación que realiza. Esta caída de imagen en las redes sociales ¿puede ser un termómetro de lo que la gente piensa en las calles?, ¿O es un problema de gestión o sólo de comunicación?

En definitiva, más allá de este caso particular muchos políticos deberían entender que si deciden estar en las redes sociales es para estar en contacto con quienes gobiernan y deben asumir ese compromiso. Sino la imagen se va desgastando y el resultado está a la vista.

Comentarios

comentarios