Fotomultas: El Concejal Charly Cardozo propone cronograma fijo de intermitencia y contadores...

Fotomultas: El Concejal Charly Cardozo propone cronograma fijo de intermitencia y contadores regresivos en los semáforos

299
Compartir
Con la puesta en marcha del sistema de fotomultas, el concejal de Juntos por el Cambio Charly Cardozo, bregó por la instalación de contadores regresivos en semáforos y una correcta sincronización e intermitencia en las señales lumínicas con un cronograma fijo y que se haga público en las calles y avenidas de la ciudad. También que se pinten en las calzadas las velocidades máximas de avenidas.

El concejal de Juntos por el Cambio y vicepresidente del Ente de la Movilidad, Charly Cardozo, insiste con la incorporación de contadores regresivos en los semáforos y otras herramientas para una “verdadera seguridad vial”, según explicó: “Incorporando estos contadores le ofreceríamos a la ciudadanía la posibilidad de disminuir la marcha lentamente, prevenir accidentes y claro, una multa que llega hasta $200.000 pesos, a partir del sistema implementado por el Intendente”.

En las tres iniciativas presentadas  (relojes e intermitencia de semáforos y velocidades pintadas en calzada) Cardozo es acompañado por sus compañeros del Interbloque Juntos por el Cambio.

Al respecto agregó: “No creo que nadie pueda ofrecer una oposición real a este proyecto. Sí lo que quieren es trabajar por una verdadera seguridad vial, con la fotomulta no alcanza; se necesitan herramientas para prevenir el cruce en rojo”, y expresó: “Se trata de un proyecto del concejal Aldo Poy, aprobado en 2022 y aún sin ejecutar por el municipio”.

En ese sentido Cardozo también consideró que “lo mismo sucede con la sincronización de los semáforos, quieren que circulemos a 40 en arterias sin una sincronización de los mismos. Un tema que también trabajamos en el Concejo por iniciativa de Teisa, Gigliani y Cozzoni”. Y sentenció: “Exigimos que se adecue la sincronización de los semáforos a las nuevas velocidades que imponen con las fotomulta y se coloquen contadores regresivos; de otro modo es inviable y puramente recaudatorio”.

“Seguimos insistiendo también con la Intermitencia nocturna en los semáforos desde las once de la noche en determinados sectores, porque nos parece un despropósito y una irresponsabilidad enorme, que en una ciudad con los índices de inseguridad que manejamos esto no sea así” declaró Cardozo. Y siguió: “Pedimos que esta iniciativa ya esté fijada por cronograma dentro de la logística del ordenamiento de los semáforos. Este es un proyecto que hemos reclamado desde hace años junto a Renata Ghilotti y Gabriel Chumpitaz, y por mi parte seguiré insistiendo hasta que se apruebe o que el oficialismo diga públicamente que se opone”.

El edil del PRO también presentó un proyecto para que se cumpla otro pedido aprobado y no ejecutado autoria del concejal Poy para que se pinten las velocidades máximas sobre las calzadas, lo que resulta más sencillo para los conductores saber con precisión el límite, sin tener que estar “buscando” en carteles colgados en columnas y de esa manera distrayéndose de la atención que se debe tener al volante.

Finalmente, Cardozo también recordó que en la sesión del día 15 de septiembre, se aprobó un pedido de informe presentado por su compañero de bloque Alejandro Roselló, sobre el ordenamiento de velocidades máximas en las avenidas de la ciudad. “Se consultó al ejecutivo para que en un plazo de treinta días conteste si está estipulado bajar aún más las velocidades máximas, que cantidad de nuevos carteles con velocidades permitidas se colocaron y donde, y porqué en calle Mendoza se pusieron anuncios con velocidad máxima de 30 km/ h, siendo que es incorrecta” explicó el concejal. Y concluyó: “La municipalidad aún nos debe muchas respuestas sobre este nuevo orden que propone para el tránsito de Rosario”.

Comentarios

comentarios