Fotomultas: Cardozo exige que se señalicen de manera más explícita los radares...

Fotomultas: Cardozo exige que se señalicen de manera más explícita los radares móviles

402
Compartir
Fotomultas: Cardozo exige que se señalice de manera más explícita los radares móviles

El edil de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, presentó un proyecto para que el municipio exija a la empresa concesionaria del sistema de fotomultas, a instalar un número mayor de carteles, de mayor tamaño y en un recorrido de anticipación no menor a los 150 metros.

Al respecto, Charly Cardozo explicó: “Le pedimos al ejecutivo que interceda ante la empresa del sistema de fotomultas para instalar más cartelería. que sea grande, notoria y con un buen tramo de anticipación para que los conductores puedan conocer a tiempo de la existencia de un radar móvil vigilando y así conseguir la tan buscada prevención”, y añadió: “Sin una indicación visible los accidentes seguirán ocurriendo y lo único que se logra son más multas y una mayor recaudación”.

“El objetivo es ordenar el tránsito, que la gente maneje mejor y que quién infringe las normas pague la multa correspondiente; pero siempre en un marco de reglas claras y no con radares móviles que aparecen de imprevisto con un cartel diminuto a un costado, detrás de un árbol y a 50 metros del móvil”, agregó el concejal y vicepresidente del Ente de la Movilidad.

Por otro lado, Cardozo recordó que insistirá con su proyecto para reducir a la mitad el valor de las multas de manera transitoria: “Junto a Daniela León venimos proponiendo hace tiempo llevar el precio de las multas a media unidad fija en lugar de la unidad completa actual. Los aumentos sobre el litro de nafta súper (Unidad fija establecida) hizo que se disparen todas las multas y se tornaron impagables para la gran mayoría de los rosarinos”.

Para finalizar el vice del Ente de la Movilidad remarcó que siguen esperando se ejecuten los contadores regresivos en semáforos, la señalización de la velocidad máxima sobre el asfalto y la unificación de velocidades sobre avenidas. Todas normas aprobadas para acompañar el sistema de fotomultas pero que todavía no se han puesto en marcha”.

Comentarios

comentarios