Fondo Sojero: “A Villa Gobernador Gálvez le están sacando 6 millones de...

Fondo Sojero: “A Villa Gobernador Gálvez le están sacando 6 millones de pesos para este año y más de 15 para el 2019”, explicó Alberto Ricci

1381
Compartir
Ricci junto a legisladores nacionales

El intendente Alberto Ricci formó parte de un encuentro de autoridades municipales y comunales de la provincia que se reunió en Buenos Aires con legisladores nacionales en defensa de los recursos que perderían las localidades por la eliminación del Fondo Sojero, la deuda ante el Gobierno Provincial, las obras públicas en 2019, y la quita de subsidios a energía y transporte.

Este miércoles, intendentes de distintas localidades de Santa Fe se reunieron con diputados nacionales que representan a la provincia para expresar su posición ante el proyecto de presupuesto 2019. La reunión se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires.

La eliminación del Fondo Sojero y el recorte de subsidios a la energía y el transporte previstos para el año próximo son los principales motivos de preocupación de los mandatarios locales, que solicitaron una reunión con los legisladores nacionales para considerar alternativas ante el ajuste del gobierno nacional.

Con respecto al encuentro, Ricci expresó que: “los ciudadanos nos eligieron como representantes de municipios y comunas, por eso creemos que es fundamental poder hacernos escuchar y defender los recursos que pertenecen a todas las localidades”.

“A Villa Gobernador Gálvez le están sacando 6 millones de pesos para este año y más de 15 para el 2019; el daño que nos hacen es muy grande. Ya tenemos obras en marcha, ese dinero ya lo teníamos prácticamente gastado y ahora, al no tener ese dinero, tendremos que sacarlo de otras áreas del municipio”, sostuvo el intendente, en relación al Fondo Federal Solidario.

Asimismo, explicó que “la reunión fue convocada a partir del Fondo Sojero y de otros elementos del presupuesto que no sólo perjudican a la provincia sino también a los municipios y comunas”.

Es importante mencionar que en la reunión también estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Luis Sánchez; el secretario Legal y Técnico, José Fernández Chemes; los intendentes y presidentes comunales comunales Luis Castellano (Rafaela), Daniela Questa (Santo Tomé), Gonzalo Toselli (Sunchales), Mónica Fein (Rosario), Enrique Vallejos (Reconquista), Stella Clerici (Cañada de Gómez), Jorge Berti (Villa Constitución) y Silvio González (Rincón); y los legisladores María de los Ángeles Sacnun, Omar Perotti, Luis Contigiani, Agustín Rossi, Alejandro Grandinetti, Marcos Cleri, Gonzalo Del Cerro, Lucila De Ponti y Silvina Fraga.

Comentarios

comentarios