Feria del Libro: El intendente Leonardo Raimundo presentó la charla del escritor...

Feria del Libro: El intendente Leonardo Raimundo presentó la charla del escritor sanlorencino Gustavo Vera

342
Compartir
Fue en el marco de la 15ª edición de la Feria del Libro

El intendente Leonardo Raimundo ofició de presentador de la charla que dio el escritor y abogado sanlorencino Gustavo Vera, en la Feria Internacional del Libro, sobre su ópera primera «Muerte en la curia».

El acontecimiento tuvo lugar en el Auditorio del Complejo Museológico ante una buena cantidad de público.

Participaron el secretario de Gobierno, Alejandro Cabral; el subsecretario de Gobierno, Alfredo Alberdi; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla, y el concejal Hernán Ore.

En este trabajo, Vera describe los hechos que constituyeron el principio de la agonía de la República Romana, apenas un tiempo antes de que aparecieran personajes de la tala de Cayo Julio César, Cneo Pompeyo Magno, Marco Licinio Craso y Marco Tulio Cicerón.

Vera nació y vive en San Lorenzo. Se graduó de abogado en la Universidad Nacional de Rosario, en 1987, y de Mágister en Derecho Empresario en la Universidad Austral, en 1999. Fue presidente de Consejo de la Magistratura y subsecretario de Justicia y Culto de Santa Fe entre 2002 y 2007. Además se desempeñó como secretario del Colegio de Abogados de Rosario entre 2001 y 2002.

Desde muy joven sintió un profundo interés por la historia en general y por la de Grecia y Roma en particular y, cuando estuvieron dadas las condiciones, decidió transmitir con rigor y pasión los conocimientos que había adquirido a lo largo de unas cuantas décadas.

Comentarios

comentarios