Fein y Lifschitz presentaron el proyecto de transformación de la Ciudad Universitaria...

Fein y Lifschitz presentaron el proyecto de transformación de la Ciudad Universitaria y su entorno

920
Compartir

Se construirán más de 300 viviendas y una nueva avenida. La inversión será de $1.000 millones. “Continuamos transformando cada uno de los sectores de la ciudad”, dijo la intendenta.

La intendenta Mónica Fein, el gobernador Miguel Lifschitz y el rector de la UNR, Héctor Floriani, presentaron este lunes el proyecto para la transformación urbana de la Ciudad Universitaria de Rosario (CUR) y su entorno, en el que se invertirán mil millones de pesos y permitirá el ordenamiento urbano de la zona, el desarrollo de una nueva avenida y la construcción de más de 300 viviendas, entre otras acciones.

“La Ciudad Universitaria se va a expandir y seguirá ampliando la oferta académica y científica de la ciudad, y cada uno de los vecinos tendrá una solución habitacional en el barrio, con viviendas dignas, con agua, cloacas y mejores condiciones, y todo el barrio República de la Sexta va a mejorar en iluminación, forestación, desagües pluviales y cloacales, bicisendas y veredas. Será un gran proyecto para la ciudad que transformará definitivamente esa zona”, afirmó la intendenta.

Sobre la nueva avenida, que se denominará de la Universidad, Fein señaló “que se va a licitar en marzo. Habrá una etapa que comenzará en breve y otra que va a obligar a una reubicación de vecinos, para completarse de manera definitiva”. Además, sostuvo que la misma estará lista “el año próximo”. También resaltó que el proyecto será girado al Concejo para su tratamiento.

“Esto sería imposible de realizar si de antemano la ciudad no hubiera tenido este plan desarrollado por nuestros equipos técnicos junto a un proyecto de viviendas y avenida; si la Universidad no hubiera estado dispuesta a ofrecer espacio público y sus equipos técnicos colaborando, y, por supuesto, si la provincia no hubiera decidido enfrentar esta importante inversión para dar una solución integral”, afirmó.

“Este es un proyecto de gran impacto y envergadura, que representa un paso más en cumplir con nuestro compromiso de transformar definitivamente cada uno de los sectores de la ciudad”, concluyó la titular del Ejecutivo local.

Comentarios

comentarios