Fein convocó a concejales para dialogar sobre la situación social de la...

Fein convocó a concejales para dialogar sobre la situación social de la ciudad

1255
Compartir
Fein convocó a los concejales a una reunión por la situación social en Rosario

La mandataria se reunió con los presidentes de bloque y autoridades del Concejo Municipal para intercambiar visiones sobre la instrumentación de la ordenanza de Emergencia Social.

Este miércoles 10 de octubre, la intendenta Mónica Fein participó de un encuentro junto a los representantes de bloques y las autoridades del Concejo Municipal, para debatir acerca de la instrumentación de la recientemente sancionada ordenanza de Emergencia Social, el impacto que tiene la crisis en cada uno de los barrios y cómo abordarla integralmente entre todos los niveles del Estado.

A la reunión asistieron concejales representantes de todas las fuerzas políticas y los secretarios de Gobierno, Gustavo Leone; de Salud, Leonardo Caruana; de Desarrollo Social, Laura Capilla; de Hacienda, Santiago Asegurado, y de Economía Social, Nicolás Gianelloni.

Durante en encuentro se intercambiaron opiniones sobre la situación económica, la de seguridad y la del transporte. “Fundamentalmente vamos a fortalecer las áreas de alimentación, de atención a la salud sobre todo a niños entre 0 y 12 años. También vamos a seguir generando Nueva Oportunidad, donde ya tenemos 7000 jóvenes. Invertimos 470 millones en el Plan Abre y más de 100 millones en el Nueva Oportunidad. Vamos a continuar fortaleciendo el camino de los emprendedores y las cooperativas, donde se han generado más de 20000 puestos de trabajo”, manifestó la intendenta y añadió: “Vamos a fortalecer y mejorar todo lo que estamos haciendo, y seguir invirtiendo recursos para que la demanda social, que es mucha, pueda tener, a partir de una coordinación entre el municipio, la provincia y la nación, una respuesta en la ciudad”.

Asimismo, la intendenta aseguró: “Vamos a trabajar para tener un fin de año en paz. Nos hemos reunido con organizaciones sociales de toda la ciudad y lo vamos a seguir haciendo. Vamos a seguir convocando al Consejo Económico y Social. Creemos que hay una gran predisposición de todos los sectores políticos para llegar a un diciembre en paz”.

Sobre el crecimiento de la demanda social, Fein ejemplificó con el aumento de la atención en el sistema de Salud Pública municipal, donde se incrementó en un 10% el número de personas que retiran medicación en los efectores de forma mensual, y creció exponencialmente la generación de historias clínicas en los centros de salud respecto de años anteriores.

Respecto a la actividad económica y el empleo, la jefa del Ejecutivo destacó que se seguirán sumando acciones para su desarrollo y sostenimiento. “También hemos planteado que vamos a seguir fortaleciendo el tema del comercio. Tenemos un crédito subsidiado del Banco Municipal a tasas muy bajas y como ustedes saben hemos dado un año de prórroga a todas las habilitaciones para que nadie cierre su negocio por ese motivo”, señaló.

Finalmente, se refirió a los recortes presupuestarios del gobierno nacional y el subsidio al transporte: “El otro tema que hablamos es el presupuesto nacional, que recorta el fondo federal solidario. Hemos tratado el tema del transporte, donde se dejarían de enviar más de 1500 millones. Hemos hablado de procurar que la Nación no recorte ese recurso y también dialogar con la provincia para fortalecer los recursos de la ciudad, que es la que enfrenta todos los días la crisis, los problemas, y la demanda de los ciudadanos”.

“Estamos trabajando manteniendo el empleo, conteniendo lo social, aumentando los recursos en salud. Vi un compromiso de todos los bloques para trabajar juntos en la emergencia social y obviamente en todo lo que es la seguridad de la ciudad, y los recursos que necesitamos para que esto se cumpla”, cerró Fein.

 

Comentarios

comentarios