Federico Angelini impulsa suspender el impuesto al sello en la compra de...

Federico Angelini impulsa suspender el impuesto al sello en la compra de automotores

86
Compartir
El diputado de Cambiemos Federico Angelini

Sería por un plazo de seis meses. El proyecto va en línea con el pedido del Gobierno Nacional, ya aplicado en CABA y provincia de Buenos Aires durante el mes de junio. Implicaría reducciones en el costo de patentamientos de hasta un 40 por ciento.

El diputado de Cambiemos, Federico Angelini, instó al gobierno de la provincia de Santa Fe a “eliminar transitoriamente el cobro del impuesto de sellos en todos los patentamientos que se realicen durante seis meses” siguientes a la puesta en vigencia de la medida. De esta manera pide replicar a nivel provincial lo implementado en la ciudad y provincia de Buenos Aires, aunque extendiéndose inicialmente a medio año.

En tal sentido, en el proyecto impulsado por el legislador se plantea “suspender por el plazo de seis meses a contar desde el primer día hábil del mes siguiente a la aprobación de la presente todo gravamen provincial que pese sobre la inscripción inicial de automotores, motovehículos y maquinaria agrícola, vial e industrial conforme los términos en que estas son definidos en la normativa nacional y según los márgenes de competencia de los Registros Seccionales dependientes de la Dirección Nacional de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios”.

“Esta medida tiene como objeto ser un incentivo más a la reactivación de la industria automotriz. Como es bien conocido, el proceso de saneamiento de la economía nacional impulsado en estos cuatro años debe ser acompañado por medidas de política fiscal que contribuyan a brindar señales claras por parte del Estado” aseguró el referente de Cambiemos.

Por otra parte, expresó: “Ojalá Santa Fe replique esta medida promovida desde el Gobierno Nacional y no adopte una postura negativa como viene sucediendo, por ejemplo, con la adhesión a la Ley nacional de ART, que a un año y medio de su implementación ha demostrado ser muy efectiva en la baja de los niveles de litigiosidad, y generar mayor previsibilidad y transparencia en las provincias que adhirieron”.

“Tenemos que pensar entre todos que es lo mejor para nuestro país -prosiguió-, en momentos como este en que tenemos indicadores que muestran que después de meses tan difíciles estamos empezando a salir adelante con el esfuerzo de todos. Tenemos la obligación de generar medidas que incentiven la producción, el consumo y nos permitan desarrollar todo nuestro potencial más allá de cualquier mezquindad política”.

A su vez, el diputado hizo hincapié en la necesidad de “oxigenar el peso tributario que a la fecha existe en las inscripciones iniciales de unidades cero kilómetros”.

“El desarrollo de la industria automotriz, que se encuentra asociado a la generación de puestos de trabajo de calidad y con claro efecto multiplicador suple a la larga el esfuerzo efectuado por el estado en materia impositiva”, finalizó Angelini.

Comentarios

comentarios