Federico Angelini dijo que: “Al kirchnerismo se le terminó el relato de...

Federico Angelini dijo que: “Al kirchnerismo se le terminó el relato de los fugadores seriales”

602
Compartir
En el marco del debate por el proyecto de ley de acuerdo con el FMI, el diputado de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, llamó a realizar todas las reformas estructurales que el país necesita, “si no queremos pedir más prestado”, y a “eliminar el relato kirchnerista”.

El vicepresidente del PRO Argentina también se refirió a la marcha contra la Corte apoyada por el gobierno nacional: “Necesitamos cada vez más institucionalidad y republicanismo, no menos”.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, se refirió este martes a la renuncia de Máximo Kirchner como jefe del bloque de diputados del Frente de Todos y, a su vez, a la marcha contra la Corte Suprema, convocada para hoy.

Angelini sostuvo que “la irresponsabilidad de Máximo Kirchner es total” y consideró que, frente a un anuncio de entendimiento con el FMI por parte del oficialismo, “lo primero que debería haber es un acuerdo dentro del mismo gobierno, porque el principal inconveniente que tiene hoy el Poder Ejecutivo está dentro de la interna de su propia coalición”.

El referente santafesino apuntó que desde Juntos por el Cambio “no vamos a acompañar” el proyecto que envíe el gobierno sobre el acuerdo con el FMI, “en caso de que el propio oficialismo, que es quien conoce los detalles y la letra chica del convenio, no lo apoye”. Y apuntó: “Primero, debe ser consensuado por el oficialismo y a partir de ahí, nosotros acompañaremos”, aseveró en diálogo con LT8.

Frente a las críticas del Poder Ejecutivo actual respecto al origen de la deuda contraída con el organismo internacional en el 2018, Angelini señaló: “¿Alberto Fernández dice que el crédito que él le pide ahora al FMI, por el mismo monto que pidió Mauricio Macri, es para un crecimiento sostenible, pero el de Juntos por el Cambio era para fugar capitales? Habría que ser un poco más coherente”.

Y agregó: “Acá, el principio de todos los males es el déficit fiscal, por lo que al Kirchnerismo se le terminó el relato de los fugadores seriales, ahora se tiene que hacer cargo de que, cuando Mauricio Macri pidió el crédito al FMI, la deuda externa no aumentó porque la usó para pagar deuda que contrajeron otros gobiernos anteriores”.

MARCHA DE HOY

Con respecto a la movilización convocada para esta tarde contra la Corte Suprema de Justicia, Angelini expresó preocupación por el impulso que recibió la marcha por parte del gobierno: “Creo que es un intento más del Kirchnerismo y de Cristina Fernández de Kirchner de presionar a la Justicia. Necesitamos cada vez más institucionalidad y republicanismo, no menos, como quiere demostrar esta marcha, por lo que no la apoyo en nada, y sobre todo que sea impulsada desde otro poder del Estado”.

“La Justicia, como otros poderes del Estado, no funciona bien y eso está claro, pero la reforma del Estado debe ser integral, no solamente para cuestiones de Comodoro Py y a medida de la vicepresidenta”, concluyó el vicepresidente del PRO nacional.

Comentarios

comentarios