Farías participó en Rosario de la presentación de dos libros sobre fútbol

Farías participó en Rosario de la presentación de dos libros sobre fútbol

1166
Compartir
El Ministro Farías

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado provincial, Pablo Farías, participó este viernes en el bar El Cairo de Rosario, de la presentación de los libros del exdirector de Seguridad deportiva, Fabio Mudry, y del periodista de deportes Gustavo Grabia.
“Este panel, mas allá de que está centrado en el fenómeno de la violencia, tiene como temática al fútbol y a los que estamos acá, seguramente por distintos motivos, nos liga este deporte. Estoy seguro de que quienes hacen este esfuerzo de investigar y poner gran parte de su vida y su empeño en esto, lo hacen también por amor al fútbol”, expresó Farías.

El ministro remarcó que “el fenómeno de la violencia perjudica, empobrece y pone en riesgo al fútbol como lo queremos ver”, a la vez que resaltó que “quienes decidimos hacer algo por ese fenómeno tenemos la esperanza de que se corra del protagonismo a la violencia para dar paso al fútbol con todas sus variantes y aristas”.

Asimismo, hizo referencia a su paso por el Ministerio de Seguridad: “A mi me tocó conducir por más de tres años el área de Seguridad deportiva de la provincia, que no existía y la tuvimos que desarrollar. Nos tocó enfrentar este fenómeno, difícil de entender para la gestión de lo público y para la política, porque hay allí un mundo grande, complejo y muy nuestro. En ningún lugar del mundo, la violencia ligada al fútbol tiene la característica que tiene en la Argentina”.

Sobre los autores, Farías indicó que “de las obras de ambos se pueden sacar conclusiones: son dos ópticas distintas, dos construcciones distintas de cómo han llegado al relato”.

LOS LIBROS
“¡Esto es fútbol! Los factores de la violencia desde una experiencia de gestión”, pertenece al actual camarista penal Fabio Mudry, quien se desempeñó anteriormente como director en Seguridad Deportiva del gobierno de Santa Fe. Su libro está compuesto de seis capítulos en los que se refleja su recorrido y experiencia personal, pero también aparecen otras voces ilustradas que a través de citas dialogan con el protagonista en un permanente ida y vuelta por las diferentes disciplinas en las que se encuadra el texto.

“Asalto al mundial. Barrabravas, política y negocios. La historia negra de las hinchadas argentinas en la copa”, es autoría de Grabia. El libro narra la historia de las hinchadas argentinas desde el primer muerto en el mundial de Uruguay 1930 hasta el viaje a Rusia 2018.

Grabia es autor de numerosas publicaciones relacionadas al fútbol.

Comentarios

comentarios