Facebook evitó el suicidio de una mujer en Santiago del Estero

Facebook evitó el suicidio de una mujer en Santiago del Estero

1071
Compartir

El alerta se informó desde administradores de la red social al Centro de Informática Judicial de Buenos Aires.

La mujer fue socorrida a tiempo y llevada al hospital.

Los administradores de la red social Facebook evitaron, desde Estados Unidos, el suicidio de una mujer oriunda de Santiago del Estero. La mujer había generado una publicación en su muro con imágenes de pastillas tranquilizantes y escribió: “Esto no va más. Me despido desde aquí amigos”.

Fue a partir de este posteo que se generó la alerta en los administradores norteamericanos del portal, quienes informaron el hecho al Centro de Informática Judicial de Buenos Aires, preocupados por la situación y buscaron dar aviso sobre un posible peligro.

Se generó entonces una sucesión de alertas para evitar que la mujer tomara una decisión drástica, y a través de su compañía de celular y su prestataria de servicio de internet se pudo establecer domicilio e identidad de la mujer, quien se ubicaba en la capital de Santiago del Estero, según publica El liberal.

En el operativo intervinieron además oficinas de la fiscal Aída Farrán Serlé, quien puso a disposición personal policial de la División Homicidios y Delitos Complejos. Cuando los efectivos ingresaron a la casa de la santiagueña, la misma ya había cumplido con su advertencia, pero pudieron llegar a tiempo y la mujer fue trasladada al Hospital Regional para ser atendida de manera inmediata.

Si bien llegaron una vez que la mujer había ingerido los medicamentos, el parte médico resultó optimista y se espera que en los próximos días se estabilice y pueda seguir con su vida normalmente, para lo que además contará con asistencia psicológica una vez que reciba el alta, según informaron desde la fiscalía.

Comentarios

comentarios