Estudiantes secundarios realizaron una muestra artística sobre identidad y memoria en VGG

Estudiantes secundarios realizaron una muestra artística sobre identidad y memoria en VGG

1554
Compartir

La actividad se realizó en la Casa de la fue llevada adelante por 4 instituciones educativas de la ciudad: la Escuela Secundaria N° 516 “Leticia Cossettini”; Escuela Secundaria N° 515 “Nuestra Señora De La Paz”; Escuela Secundaria N° 364 “Soldado Aguirre”; Escuela Secundaria N° 556 “Bicentenario de la Revolución de Mayo”.

 

Por su lado, Claudino Chamorro, veterano de guerra, indicó la importancia de este tipo de actividades: “Es importante para que la causa y nuestros héroes nunca sean olvidados. Los jóvenes son los que el día de mañana tienen que tratar de hacer volver a nuestro territorio las Islas Malvinas por medio de la diplomacia y de la paz”.

Continuando con la línea del excombatiente, la directora de la escuela 556, Patricia Piclú, destacó: “Estas son actividades productivas y enriquecedoras para los chicos, ellos tienen que estar en conocimiento de todo lo que ha ocurrido en nuestra historia. Es interesante la forma en la que los chicos recordaron esta época de la historia, de una manera vivencial utilizando distintos recursos artísticos como actuación, videos, dibujos. Es importante que los chicos tengan conocimiento de lo que ha sucedido”. Asimismo, agregó: “Este trabajo integrador entre varias escuelas permite que nos podamos conocer y que los jóvenes de distintos barrios se involucren en saber lo que pasó en épocas pasadas”.

TRABAJOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS.

ESCUELA SECUNDARIA N° 364: Los estudiantes de esta escuela realizaron gigantografías donde podía observarse dibujos representativos sobre la guerra de Malvinas y los ex combatientes. También confeccionar un cómic sobre la vida de Alberto Marcelino Aguirre, soldado de Malvinas que da nombre a su institución.

ESCUELA SECUNDARIA N° 556: Los alumnos filmaron un video donde representaron parte del proceso cívico militar iniciado en 1976 y su vinculación con el Mundial del año 1978 realizado en nuestro país.

ESCUELA SECUNDARIA N° 515: Diseñaron placas conmemorativas al 2 de abril de 1982 y la última dictadura cívica militar. A su vez, hicieron una obra de teatro en la que representaron lo ocurrido durante esta etapa oscura del país y la guerra en las islas.

ESCUELA SECUNDARIA N° 516: Los jóvenes realizaron una lámina donde rindieron homenaje a 2 soldados de la guerra de Malvinas, Gerónimo Benítez y Daniel Reynoso mediante fotografías y reseñas históricas de sus vidas.

PRESENTES.

En la actividad también estuvieron presentes Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes; Adolfo Rosas, sobreviviente la última dictadura; y docentes y directores de las escuelas que participaron.

Comentarios

comentarios