Estudiantes avanzados de Arquitectura realizarán prácticas supervisadas en la Municipalidad de San...

Estudiantes avanzados de Arquitectura realizarán prácticas supervisadas en la Municipalidad de San Lorenzo

403
Compartir
El convenio tiene como objetivos complementar la formación teórica de los alumnos y aportar sus conocimientos al trabajo de la administración municipal. Fue suscrito por el intendente Leonardo Raimundo y el rector de la Facultad de Arquitectura de la UNR, Adolfo del Río.

La Municipalidad de San Lorenzo suscribió con la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR un convenio mediante el cual alumnos avanzados de la carrera realizarán prácticas supervisadas en la administración pública local. La rúbrica fue estampada por el intendente Leonardo Raimundo y el rector de la casa de altos estudios, Adolfo del Río.

El acuerdo se estableció sobre la base de que la facultad “está interesada en que los alumnos efectúen prácticas supervisadas que integran la currícula como parte de su formación académica-profesional, y la Municipalidad, a su vez, desea disponer de estudiantes avanzados de la Facultad para desarrollar prácticas”.

Según especifica el artículo 2º, “las prácticas tienen como objetivo complementar la formación teórico-práctica de los alumnos adquirida durante su educación universitaria, y vincularla con el ámbito público o privado”. Con esta modalidad se promueve “el desarrollo de capacidades necesarias para abordar las funciones, con fundamentos científicos, técnicos y éticos, contribuyendo a estrechar vínculos entre la Facultad y su entorno local, y a la transición entre la etapa educativa y la laboral de los alumnos”.

De la reunión también participaron la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.

Comentarios

comentarios