“Este gobierno quiere noquear al federalismo y al interior”, declaró el Diputado...

“Este gobierno quiere noquear al federalismo y al interior”, declaró el Diputado Angelini

854
Compartir
Hasta que se apruebe una nueva normativa, el diputado santafesino sugiere restituir la ley preexistente

El diputado de Santa Fe por Juntos por el Cambio, Federico Angelini, salió al cruce de las medidas fiscales anunciadas por el Gobierno Nacional, porque entiende que “sólo benefician al Gran Buenos Aires y abandonan al interior del país, donde radican las zonas más productivas”, sostuvo.

“Las políticas que está promoviendo el Poder Ejecutivo de congelar la energía y el transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires, al mismo tiempo que aumentan los impuestos en las economías regionales, únicamente van en detrimento de la competitividad de las PyMes del interior”, manifestó Angelini. “Está claro que el Kirchnerismo piensa que el país empieza y termina en Buenos Aires”, señaló.

En ese sentido, expresó el legislador, “este Gobierno Nacional, que, todos sabemos, está comandado por Cristina Fernández de Kirchner, quiere volver a noquear al federalismo y al interior del país, quitándoles poder a los gobiernos provinciales, centralizando los recursos y asignándolos de acuerdo a sus conveniencias de turno o color político, como había ocurrido hasta diciembre de 2015”, expresó el legislador de Juntos por el Cambio.

“Con el gobierno de Mauricio Macri, las provincias, municipios y comunas habían ganado autonomía a partir de la baja en las retenciones, la gran cantidad de obras públicas que se hizo y la devolución del 15% que les retuvo el Kirchnerismo para financiar la seguridad social”, resaltó Angelini.

En cuanto al anuncio de los subsidios al transporte, el diputado manifestó que “este gobierno está demostrando el mismo modo de operar que en los 12 años anteriores que gobernaron: te sacan 50 y te devuelven 5. No cambiaron en nada, siguen siendo lo mismo”.

“Sinceramente, nos duele y nos preocupa ver cómo otra vez las provincias y las economías regionales son castigadas con los aumentos impositivos a su producción y olvidadas a la hora de la distribución federal de recursos”, lamentó Angelini.

Para finalizar, el diputado afirmó que “el actual Gobierno debería continuar lo que hizo bien la administración anterior en cuanto a la promoción de las inversiones en el sector energético de manera de exportar cada vez más y generar empleo genuino, porque esa es la única manera de salir adelante”, consideró. “No podemos volver al pasado, donde teníamos un país totalmente desabastecido por la falta de inversiones, sin obra pública y subsidios que terminaban pagando las pymes del interior con mayor presión fiscal, sin rutas y cortes de energía a cada rato”, concluyó.

Comentarios

comentarios