“Este Gobierno no está dispuesto a convivir con las mafias”, dijo Marcelo...

“Este Gobierno no está dispuesto a convivir con las mafias”, dijo Marcelo Lewandowski

631
Compartir
"Este Gobierno no está dispuesto a convivir con las mafias", dijo Marcelo Lewandowski

Marcelo Lewandowski llevó adelante la jornada final de campaña en Santa Fe, tras estar en Rosario en los últimos días. Participó de distintas reuniones y actividades en barrios de la ciudad y uno de los temas tocados fue el de la seguridad. Al respecto afirmó: “Vengo de Rosario donde hemos tenido una semana compleja, que creo no es casual. Este Gobierno ha marcado una política muy clara de cómo cortar los vínculos con la delincuencia. No está dispuesto a convivir con las mafias, sino a combatirlas y terminar con ellas”.

“No es que no hubo violencia nunca, pero parece haberse incrementado estos días de una manera muy llamativa y sustancialmente con algunas curiosidades”, sostuvo y remarcó: “Cuando el narcotráfico ha crecido como lo hizo en esta provincia durante años por acción u omisión hay varios sectores comprometidos. Es trasversal a todo. Hay que tener en claro quién lo quiere combatir y quiénes quieren obviarlo. Acá hay un compromiso, en la política no somos todos iguales”

En ese sentido se refirió al llamado al diálogo por parte de la oposición y manifestó: “Me parece bien, pero también es importante señalar que hubo un pedido de emergencia en seguridad que no fue votada por la Legislatura. También hay una Ley que fue presentada por el anterior ministro de Seguridad, que pretendió que se instalara un debate, y todavía no se trató siquiera”. “Son las cosas que necesitan nuestros santafesinos y santafesinas”, remarcó.

En tanto contó que este lunes mantuvo una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández: “Le expresé lo que ocurría con la seguridad en la provincia. Queremos que las fuerzas federales trabajen en los barrios. El presidente tiene toda la voluntad”. “Hay una síntesis de modelos entre el Gobierno Nacional y el Provincial, pero lo requerimos en todos los ámbitos. Como lo expresó Omar Perotti necesitamos que la ministra de Seguridad aborde este tema. Además no se puede permitir que un detenido por encabezar una organización criminal pueda tener un teléfono en una cárcel del Servicio Penitenciario Nacional”, sostuvo y añadió: “Los santafesinos y santafesinas tenemos instalado el narcotráfico en las grandes ciudades y no solo es un problema de Santa Fe sino del país y debe ser abordado”

Por último resaltó que para los Gobiernos de la Provincia y de la Nación la cuestión social es trascendental. “En la medida que des posibilidades de trabajo, de estudio, de formación, la gente va creciendo. Es mentira que quiere un plan. Es mentira que el ‘pibito’ que nace en un barrio quiere ser narco”. “Quien dice eso no se puso a hablar con la gente que trabaja en un barrio y lleva comida, ropa, y les trata de buscar educación y trabajo. El que dice eso es un miserable”, criticó.

Comentarios

comentarios