Este fin de semana llega la primera edición del año de BioMercado

Este fin de semana llega la primera edición del año de BioMercado

1002
Compartir

En su tradicional espacio del Parque de las Colectividades (Moreno y el río Paraná), del sábado 31 de marzo al lunes 2 de abril, entre las 9 y las 20, se desarrollará la primera edición del año de BioMercado. Una vez más, los visitantes podrán apreciar y adquirir en esta megaferia alimentos saludables, objetos de decoración realizados con materiales reutilizables, accesorios,verduras, hortalizas, plantas y plantines agroecológicos.

Además, a las producciones de los emprendedores sociales se sumará la oferta de casas naturistas y dietéticas que adhieren a esta iniciativa impulsada por la Municipalidad con el objetivo de promover la vida saludable y sustentable.

También, en el marco de la promoción permanente de valores de la economía social y de un estilo de vida sano y saludable, tendrán lugar diversos talleres, como es habitual en cada una de las ediciones de BioMercado.

BioMercado

Es un espacio de convivencia que apunta a la promoción de la vida saludable y el consumo responsable enmarcado en el comercio justo. La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Economía Social, lleva adelante esta iniciativa de la que no sólo participan los emprendedores sociales sino también emprendimientos privados (como lo son los comercios que venden productos naturales).

A partir de la puesta en marcha del programa Rosario Emprende, los participantes -al igual que todos los feriantes de la economía social- acceden a capacitaciones en las que incorporan herramientas para optimizar el funcionamiento de sus emprendimientos y la consiguiente comercialización de sus productos.

Cabe destacar que BioMercado no sólo es un espacio de exposición y comercialización de productos, sino también de promoción de los valores de la vida saludable y sustentable a partir de la incorporación de métodos que permitan cambiar hábitos de consumo y promuevan el cuidado de la salud.

Agenda de actividades
Sábado 31 de marzo

10.30 – Amanecer del Ser, Roxana Solina (El Arte de Vivir). Actividad al aire libre para todo el público que se quiera acercar a comenzar con sus primeros pasos en el Arte del Yoga.
11.30 – Taller Huevos de Pascua – Escuela del Sindicato de Pasteleros. Actividad para todo público. Técnicas de armado y decoración de huevos de Pascua con chocolate apto para celíacos y de producción.
14.00 – Juguemos con Fieltro – Totty Rossi. Actividad para público en general, donde a través del fieltro como materia prima, y mediante juegos, se enseñaran técnicas de trabajo con ese material.
15.00 – Un mundo de títeres – Grupo Luces. Obra de títeres para niñas y niños.
16.00 – Decoración para Pascua – Sebastián Kuehn – Alegría Toys. Actividad destinada al público en general. Técnicas con materiales reciclables para decoraciones de Pascua.
17.00 – Lombricultura – José Sartor. Actividad para todo publico. Conceptos y técnicas de cría y producción de lombrices para compost y humus.
Domingo 1º de abril

09.00 – Meditación activa Osho – Osho Rosario. Actividad para todo público. La meditación es una forma intensa, rápida y penetrante de romper con viejos y arraigados hábitos en el cuerpo-mente, que lo mantienen a uno aprisionado en el pasado, y de experimentar la libertad, la contemplación, el silencio y la paz que se ocultan detrás de los muros de esta prisión.
10.00 – Jugar a cuidarnos (Yoga para niños) – María Soledad Giovanini. Actividad destinada a niños y niñas, donde a través del Yoga aprenderán diferentes conceptos y técnicas para cuidar el cuerpo.
11.00 – Taller Plantas Aromáticas y Medicinales: Reproducción y usos en infusiones – Margarita Argüello. Actividad para todo público. El otoño ya está entre nosotros y es tiempo de cuidarnos del frío. Todo lo que hay que saber sobre plantas aromáticas y medicinales, su reproducción, uso y cómo preparar diferentes infusiones.
11.00 – Clase abierta de Tai Chi Chuan. Escuela Yitaichi – Instructores Lourdes, Andrea y Marcelo. Actividad para todo público. Clase de Tai Chi Chuan al aire para experimentar la unión de la conciencia y el movimiento corporal, la lentitud, la flexibilidad, la circularidad, la continuidad, la suavidad, la firmeza, y el sentimiento de armonía que transmiten.
12.00 – Taller Roscas de Pascuas para celíacos – Emanuel Conti. Actividad para todo público, donde a través de diferentes técnicas y harinas se enseñará a realizar y cocinar roscas aptas para celíacos.
14.00 – Candilejas, Construyendo Mariposas – Karina Acevedo. Actividad para todo público. Utilizando botellas plásticas recicladas y con esmaltes se enseñará a armar mariposas para decoración de jardines, macetas y espacios hogareños.
16.00 – Lombricultura – Taller a cargo de José Sartor
17.00 – Gran Kermese – Supersaludable. Actividad para toda la familia. Obra de teatro participativa donde se fomenta el consumo responsable, el reciclado y sustentabilidad de los recursos.
Lunes 2 de abril

10.00 – Meditación con sonidos y mantras – Difusión Mística y Casa Haira Haira. Actividad para todo público. Meditación utilizando cuencos tibetanos y diferentes mantras universales.
12.00 – Repostería Criolla – Eda Gómez. En el marco de la Conmemoración del Día del Veterano y los caídos en Malvinas, se enseñarán técnicas de repostería criolla con diferentes dulces argentinos. Actividad para todo público.
17.00 – Lombricultura – José Sartor
18.00 – La huerta en Casa, otoño-invierno – Javier Couretot. Actividad para todo público. Técnicas de reproducción, poda y armado de huerta en casa.

Comentarios

comentarios