“Este apoyo a las pymes que anunció Mauricio Macri generará más empleo...

“Este apoyo a las pymes que anunció Mauricio Macri generará más empleo genuino”, dijo José Corral

1002
Compartir
Mauricio Macri junto a José Corral y a Anita Martínez

Lo expresó este mediodía el candidato a gobernador de Cambiemos, quien junto a su compañera de fórmula Anita Martínez estuvieron con el presidente en una visita a Timbúes, en el sur provincial. Allí el mandatario nacional se reunió con productores y anunció líneas de financiamiento para la producción y la industria, a tasa accesible. “Todas las pymes santafesinas podrán acceder a estos créditos”, afirmó José Corral.

Este miércoles el candidato a gobernador de Cambiemos José Corral, la postulante a vice, Anita Martínez y el candidato a intendente de Rosario Roy López Molina, acompañaron al presidente Mauricio Macri en la localidad de Timbúes, donde el mandatario nacional recorrió una planta agroindustrial sojera y participó de la inauguración de la Mesa Nacional de la Soja. Tras eso, el presidente Macri anunció una línea de créditos por 100 mil millones de pesos para pymes, con tasas de entre 25% y 29% en bancos estatales y privados. Los créditos estarán destinados a la adquisición de capital de trabajo de las pequeñas y medianas empresas

“Con este apoyo a las pymes que anunció Mauricio Macri, se generará más empleo genuino”, sintetizó José Corral, en contacto con la prensa tras las actividades junto al presidente. También valoró que la zona donde se realizó el anuncio, “es uno de los polos agroindustriales más importantes del mundo, que los santafesinos tenemos en nuestro territorio y que es una de las claves del futuro”.

Al referirse a los préstamos que podrán tomar las pymes, el intendente santafesino mensuró: “Los 100 mil millones que se destinarán a esta medida equivalen a los cheques de cuatro meses de toda la producción nacional. Eso nos comentaba el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, para graficar que estamos hablando de un número muy significativo”. “Será un aporte para atender la principal preocupación que nos transmiten los emprendedores y empresarios en las charlas que tenemos con ellos, que es el de las tasas de interés”, indicó José Corral. El postulante a la gobernación provincial adelantó que “todas las pymes santafesinas podrán acceder a estos créditos” y que serán ofrecidos por 27 bancos.

“Nuestra preocupación es ayudar a las pymes, tanto comercios como industria, para que puedan mantener su capital de trabajo y realizar inversiones para generar más empleo”, enfatizó José Corral.

Una fórmula plural

En otro pasaje de sus declaraciones, el candidato de Cambiemos para asumir la gobernación en diciembre, dijo estar satisfecho “por haber logrado la unidad” en la coalición y encabezar una fórmula de consenso con Anita Martínez. “Representamos la pluralidad política de Cambiemos y a sectores geográficos distintos de una provincia diversa. Y también al género, hombre y mujer en la fórmula, porque la mujer tiene que tener protagonismo. Ese consenso nos va a permitir concentrarnos en los problemas principales de los santafesinos”, aseveró el intendente de la capital provincial.

En ese sentido, reafirmó que “sin dudas la seguridad es el principal tema de preocupación que nos transmiten los santafesinos y santafesinas. Nuestro gobierno provincial tendrá la determinación y la decisión que hace falta para tener mano muy firme contra el delito, asumiendo que no hay que resignarse y que no hay motivo para que Santa Fe tenga el triple de violencia que Córdoba, y mucha más violencia que la media nacional”.
“Ni el socialismo ni el peronismo, que han gobernado durante 36 años la provincia, han podido resolver el problema de la inseguridad, como tampoco han elaborado un plan hídrico, que permita que la producción no se vea tan afectada, ni se pierdan tantos millones por sequía o por inundaciones, como ocurrió con las lluvias de este año en el norte, o el año pasado en el oeste y en el sur”.

También hizo mención del costo de la energía para los santafesinos. “Nosotros estamos diciendo que la EPE tiene que ser más eficiente. Hay que bajar la tarifa de la energía. En la ciudad de Santa Fe lo hemos demostrado: eliminamos la cuota de alumbrado público, y en algunos casos eso significó un ahorro de hasta 15% para los vecinos y vecinas”. “Fue un alivio para las familias, y también para el pequeño comerciante. Para extender esto a todo el territorio provincial, entendemos que la EPE debe ser mucho más austera y bajar costos, y a su vez más eficiente. Eso redundará, entre otros beneficios, en aliviar la carga a los emprendedores e industriales santafesinos”, concluyó José Corral.

Comentarios

comentarios