“Están destruyendo miles de puestos de trabajo”, dijo Norma López

“Están destruyendo miles de puestos de trabajo”, dijo Norma López

775
Compartir
Norma López, concejala y precandidata a Senadora

La concejala y precandidata a senadora departamental, Norma López de la lista Sumar por el frente Juntos, aseveró que la actividad industrial tuvo una caída del 17% en diciembre con respecto al mismo mes del año pasado.

“Mucha de esa actividad industrial está en franca caída en el departamento Rosario, donde peligran miles de puestos de trabajo. Los ejemplos abundan pero entre ellos están los polos productivos como Soldini con los muebles, Alvear y la industria automotriz, el calzado en Acebal y la maquinaria Agricola en Baigorria”, afirmó López.

En ese sentido, la precandidata a senadora remarcó el informe de el Indice Provincial de Actividad Industrial (IPAI) donde se señala que en diciembre de 2018 hubo una caída de 17,3% respecto al mismo mes del año previo, registrando una variación acumulada negativa de 5,2%, durante 2018.

“Debemos proteger el polo productivo, industrial y los miles de puestos de trabajo que generan. A la destrucción que nos lleva el gobierno Nacional de Cambiemos, se suma la nula acción del gobierno local, que en muchos casos alinea sus políticas con el Pro, asfixiando con tarifazos, ajustes y nulas acciones de contención y tarifas diferenciadas”, remarcó López.

Comentarios

comentarios