“Estamos trabajando para salir de la pandemia con más actividad y trabajo”,...

“Estamos trabajando para salir de la pandemia con más actividad y trabajo”, dijo Omar Perotti

714
Compartir
El gobernador Omar Perotti en Cofco

El gobernador Omar Perotti recorrió este jueves la planta de la empresa cerealera, agroalimenticia y de biocombustibles Cofco Internacional Argentina, en la localidad de Timbúes, donde sus responsables presentaron el plan de trabajo en la provincia. “Estamos trabajando para salir de la pandemia con más actividad y trabajo, con mayor vínculo entre lo público y lo privado”, afirmó.

Acompañado por el director Industrial de la Planta, Edgardo Carusso, y el secretario de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Jorge Torelli, el gobernador subrayó: “Tenemos que tener un diálogo fuerte y activo con todos los actores de la zona portuaria, empresas, intendentes, presidentes comunales y los gremios; es fundamental que optimicemos el funcionamiento pleno de este sector”.

Durante la actividad, en la que recorrieron la zona del puerto y mantuvieron una videoconferencia con las autoridades de Cofco International Argentina desde Buenos Aires, Perotti valoró además que se trata de “una empresa global, de capitales chinos, que ha definido un arraigo importante en la Argentina, y en particular en la provincia de Santa Fe”.

El titular de la Casa Gris contó que durante el encuentro se trabajó en pensar “cómo recuperar plenamente la actividad económica en la provincia, lo que nos lleva a estar muy atentos en todo lo que sucede en el sector agroalimentario y agroindustrial”. Asimismo, destacó el rol de la Hidrovía en el proceso, y marcó la importancia de contar con más infraestructura portuaria y ferroviaria.

“El resguardo de obras de infraestructura claves que la Nación y la provincia llevan a cabo son centrales para el desarrollo y optimizar esa recuperación, con crecimiento de trabajo y exportaciones que tenemos que generar como Argentina”, indicó el mandatario provincial.

En esa línea, valoró que la empresa ha tenido, desde el comienzo de la pandemia, las “mejores prácticas” de cuidado de sus trabajadores, y agregó: “Estar presente aquí es parte del compromiso que asumimos cuando dialogamos con el embajador chino (Zou Xiaoli), con quien planteamos un esquema de trabajo y de potenciar los vínculos”.

Y concluyó: “Estamos muy agradecidos por lo que están haciendo, y por todo lo que podemos hacer juntos en beneficio de la provincia”.

Por su parte, Carusso agradeció la visita del gobernador, y se mostró “abierto al diálogo, sobre todo en estos momentos que está viviendo el país”, y añadió: “Entre la parte pública y privada tenemos que seguir avanzando para que todas las normativas y leyes se faciliten hacia la producción industrial”.

Comentarios

comentarios