“Estamos trabajando 24 por 24”: Esteban Colombo, Subsecretario de Desarrollo Social, habló...

“Estamos trabajando 24 por 24”: Esteban Colombo, Subsecretario de Desarrollo Social, habló de la situación alimentaria en VGG en medio de la cuarentena por el coronavirus

3481
Compartir
El subsecretario de desarrollo social de VGG, Esteban Colombo

El Subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, Esteban Colombo, dialogó con la redacción de 12Noticias.tv acerca de la situación alimentaria en la ciudad.

12Noticias.tv dialogó con Esteban Colombo quien explicó como se viene trabajando en relación a la entrega de bolsones del área de niñez y género, la entrega de leche en los centros de salud, también de los beneficiarios de la ley 5110 y de los programas sociales, y de los comedores sociales.

ENTREGA DE BOLSONES DEL ÁREA DE NIÑEZ Y AREA DE LA MUJER

“En cuanto a la entrega de bolsones que incluyen a políticas de género y niñez, todas las intervenciones que nosotros estamos realizando con el servicio local de niñez y del área de la mujer han recibido bolsones de asistencia alimentaria una vez iniciada la cuarentena, en consecuencia, eso ya está garantizado”, indicó Esteban Colombo.

“Obviamente nosotros conocemos al detalle cada uno de los casos y quienes ameriten una nueva asistencia alimentaria se va a contemplar entrada la semana que viene, muchos, una gran parte son beneficiarios de la tarjeta Alimentar y estamos esperando que en estos días se pueda llegar a adelantar el pago. Hubo adelanto de pago de Asignación Universal por Hijo, y ese recurso económico debe destinarse para compra de alimentos y para sostener la parte alimentaria”, aclaró el funcionario municipal.

“Son algo más de 300 familias con las que los equipos están en constante contacto con ellos”, enfatizó el subsecretario de Desarrollo Social.

 

ENTREGA DE LECHE EN LOS CENTROS DE SALUD

“Hay una época del año en donde se hace la licitación a nivel nacional de la leche que llega a los centros de salud, justo el proceso de cuarentena comenzó en el medio de esa licitación, y Nación debería mandar la leche a despacho de provincia y provincia a los same de cada localidad y a su vez same lo que hace es habilitar a los centros de salud tanto provinciales como municipales para la entrega de esa leche, a la provisión de esa leche, así que estamos a que se defina la llegada en estos días”, expresó Esteban Colombo.

“Entiendo que Nación está trabajando en ese sentido y obviamente acelerando todo para que no se produzca el faltante que generalmente se produce por este proceso, porque la demora es de dos a tres meses”, reveló el funcionario municipal.

 

BENEFICIARIOS LEY 5110 Y PROGRAMAS SOCIALES

“Hay dos teléfonos de guardia que en estos momentos están saturados, pero el abanico horario es grande, le pedimos a la gente si les da ocupado que insista, que son líneas que se están comunicando desde Desarrollo constantemente en función del beneficio de la asistencia alimentaria”, aconsejó Esteban Colombo.

“Hay muchos planes del estado nacional que ya se han ido cobrando y están en proyección en estos días también por cobrarse, sea tarjeta alimentar, se han cobrado los bonos para pensiones y jubilaciones, se han hecho adelantos de Asignación Universal por Hijo con bono incluido, en consecuencia, un gran porcentaje de la población en estos días anteriores se ha encontrado con un dinero en el bolsillo para afrontar los gastos de provisión de alimentos”, afirmó Colombo.

Esteban Colombo declaró: “Lo que va quedando por fuera nosotros lo estamos cubriendo en función de la demanda que va llegando, los teléfonos son 5187379 y 5186540, esos son los dos teléfonos funcionando, se está trabajando arduamente en el horario de 8 a 19 y sábados de 8 a 14 y con una guardia permanente, y atendiendo a aparte todo lo que sea asistencia alimentaria que tiene que ver con comedores y copas de leche”.

EL COMEDOR EL TRIÁNGULO ENTREGA CASI 700 RACIONES DIARIAS POR DÍA

“El comedor el triángulo trabajando a full, entregando promedio 650 a 680 raciones diarias y en las copas de leche se ha triplicado la demanda, donde en promedio se daban por día 200 raciones hoy se están dando 600 tanto en La Ribera, como en San Enrique como en María Auxiliadora del Fonavi”, aseveró Esteban Colombo.

“Estamos asistiendo también a parte todo lo que es descentralizado, los comedores que están funcionando en este momento, tratamos de que sea gente que viene trabajando hace tiempo y que tengan personería jurídica”, aseguró el funcionario municipal.

“Al día de hoy llegamos a 2000 familias con asistencia alimentaria sólo de bolsones, por intermedio de este recurso, y después está el retiro de comida de comedores y copas de leche”, dijo Esteban Colombo.

“Gran parte de los bolsones de asistencia alimentaria se viene coordinando con las distintas organizaciones e instituciones la entrega personalizada casa por casa, y nosotros por nuestro lado toda la demanda que viene a través de los teléfonos que tenemos habilitada de guardia, Estamos buscando que las personas no se muevan de sus domicilios, apelamos a esto constantemente, vemos que en los barrios la gente muchas veces no toma dimensión de la pandemia que estamos sufriendo y no acata la cuarentena, son cerca de 100 asistencias diarias, estamos trabajando 24 por 24”, finalizó el funcionario municipal.

 

 

PRODUCCIÓN DE LA ENTREVISTA: REDACCIÓN 12NOTICIAS

Fotos: Gentileza Prensa Municipalidad de VGG

 

El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. (12noticias.tv)

Comentarios

comentarios