Escuelas de fútbol en barrios populares: el deporte como camino para la...

Escuelas de fútbol en barrios populares: el deporte como camino para la inclusión

747
Compartir
“Con el deporte como camino para la inclusión, los jóvenes que tal vez no pueden acceder a un club encuentran en las escuelitas la posibilidad de desarrollarse físicamente y potenciar sus destrezas”

Marcelo Lewandowski participó de la Segunda Jornada de las Escuelas de Fútbol, en el Colegio Teodelina de Villa Gobernador Gálvez. Allí concurrieron chicos y chicas de las siete escuelitas formadas en el marco de esta iniciativa solidaria e inclusiva iniciada en 2020. Además de jugar y divertirse los asistentes pudieron acceder de manera gratuita a una revisión odontológica.

“Seguimos trabajando en este proyecto verdaderamente inclusivo en los barrios populares, como desde hace un año, con el licenciado Marcelo Márquez y el profesor Rubén Olivera a la cabeza”, explicó el legislador. “Con el deporte como camino para la inclusión, los jóvenes que tal vez no pueden acceder a un club encuentran en las escuelitas la posibilidad de desarrollarse físicamente y potenciar sus destrezas”, remarcó.

“Llevamos siete escuelas deportivas entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez, ligadas a los padres Belay, Castricone, Amerise y Pussetto; los Hermanos Menesianos y distintas instituciones villagalvenses”, contó. “Los chicos tienen encuentros los sábados donde pueden compartir meriendas, hamburguesas y compartir amistad, como muchos de ellos señalan. Nuestro lema es el juego y no la rivalidad, que se puedan encontrar y generar un vínculo con niños y niñas de otros barrios”, resaltó Lewandowski.

El primer encuentro se realizó en el mismo lugar, en agosto de este año, cuando las distintas medidas sanitarias lo permitieron. En esta oportunidad los jóvenes pudieron acceder a una revisión odontológica gratuita. “Allí detectamos que una gran cantidad de ellos necesitan una atención para tratar distintas problemáticas bucodentales, como caries”, señaló Lewandowski.

En tanto la primera capacitación en Iniciación Deportiva En Fútbol se llevó a cabo en octubre de 2020 y desde enero están funcionando las escuelitas. Por el apoyo del senador cuentan con todos los elementos para realizar las prácticas: pelotas, pechera, conos, entre otros. Con los profesionales Márquez y Olivera a la cabeza se capacita a jóvenes de los barrios para que puedan ser los propios guías deportivos y entrenen a los niños durante la semana.

Comentarios

comentarios