Es una Ley Nacional: Enteráte en esta nota antes de que fecha...

Es una Ley Nacional: Enteráte en esta nota antes de que fecha te tienen que pagar el aguinaldo y como se calcula el monto

1484
Compartir
Se viene el aguinaldo

Los trabajadores de los sectores público y privados cobrarán en diciembre el medio aguinaldo que resta en el año, con una fecha límite establecida por ley que para el caso del último mes del año es especial.

Se trata del Sueldo Anual Complementario (SAC), que es un salario adicional que perciben los trabajadores.

La ley 27.073 indica que debe ser abonado antes del 30 de junio y antes del 18 de diciembre de cada año. A pesar de que estas fechas pueden retrasarse hasta 4 días hábiles, las empresas empresas deben abonarlo en tiempo y forma.

Para calcular cuánto se cobra de aguinaldo en diciembre, hay que hacer una cuenta simple:

Primero, hay que tener en cuenta que el dinero percibido por el empleado debe ser equivalente al 50% de la mayor remuneración mensual que viene teniendo en cuenta todo concepto del semestre semestre.

Para hacer la cuenta de lo que debería ser aguinaldo se toma en cuenta los salarios de julio a diciembre. El cálculo debe incluir el salario básico, las horas extras y otros plus que se hayan percibido.

Ejemplo:

– Julio: $33.000

– Agosto: $34.200

– Septiembre: $40.000

– Octubre: $39.000

– Noviembre: $38.000

– Diciembre: $37.000

En este ejemplo, la mayor remuneración del primer semestre fue en septiembre. Para calcular el medio aguinaldo de diciembre de 2019 hay que dividir por dos esa cifra, lo cual da un resultado de $20.000.

 

Comentarios

comentarios