Es oficial el plus de 1.500 pesos para la Asignación Universal por...

Es oficial el plus de 1.500 pesos para la Asignación Universal por Hijo: El subsidio es de $1.500 y se pagará por única vez este mes por cada hijo y hasta el quinto

2504
Compartir
Asignación Universal por Hijo

El Gobierno oficializó el pago del subsidio extraordinario que se abonará en diciembre de 2018 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La medida figura en el Decreto 1069/2018, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley.

El subsidio es de $1.500 y se pagará por única vez en diciembre por cada hijo y hasta el quinto. En septiembre se había dispuesto un bono por un monto de 1.200 pesos.

La decisión se adoptó “con el objetivo de continuar acompañando y cuidando a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad, es intención del Estado”, explicó el Ejecutivo en los considerandos.

El decreto precisa además que el pago del subsidio estará a cargo de la Anses y que “no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.

Comentarios

comentarios