Es falso el mensaje que se difundió por WhatsApp de que el...

Es falso el mensaje que se difundió por WhatsApp de que el dueño de un supermercado de VGG haya viajado a Europa y que tenga síntomas gripales

2069
Compartir
Fake News: El mensaje viralizado por WhatsApp es falso

Es falsa la noticia que se difundió durante el día de hoy por el servicio de mensajería WhatsApp acerca de que el dueño de un supermercado de Villa Gobernador Gálvez habría viajado a Europa y tendría síntomas gripales.

La noticia falsa o “Fake News” se difundió durante el día de hoy por WhatsApp.

El falso mensaje que circuló por WhatsApp

La redacción de 12Noticias.tv se comunicó con el titular del Supermercado en cuestión, Oscar Florio, quien negó tener síntomas gripales y también negó haber viajado a Europa. 

“Yo me siento perfectamente, me enteré alrededor de las 13 horas del mensaje que estaba circulando, y no viaje a Europa”, afirmó el señor Oscar Florio. 

“El mensaje lo debe haber hecho circular alguien que debe haber querido hacer una joda”, explicó el comerciante. 

“Hace minutos hable con la Secretaria de Salud, quien me llamó y le conté que no tengo problemas de salud ni viaje a Europa”, contó Oscar Florio.

EL COMUNICADO DE LA MUNICIPALIDAD DE VGG

Para traer calma a vecinos y vecinas, y ante las versiones que circulan en las redes sociales sobre el posible caso de Coronavirus de uno de los titulares del supermercado Lor Gil, la Municipalidad informa que la Secretaría de Salud se comunicó con los propietarios del comercio para interiorizarse sobre el posible viaje de los dueños al exterior confirmando que nunca salieron del país.

Le solicitamos a la ciudadanía responsabilidad y no difundir rumores de casos sospechosos que no sean oficializados por la Municipalidad, el gobierno provincial o el gobierno nacional.

Comentarios

comentarios