EPE: El programa “Ilumina tu provincia” no se detiene

EPE: El programa “Ilumina tu provincia” no se detiene

1105
Compartir
"Ilumina tu provincia" avanza

241 MUNICIPIOS Y COMUNAS FIRMARON CONVENIO DEFINITIVO PARA RECAMBIO DE LUMINARIAS LED241 MUNICIPIOS Y COMUNAS FIRMARON CONVENIO DEFINITIVO PARA RECAMBIO DE LUMINARIAS LED

Durante este Martes, se llevó a cabo el acto de firma de convenios definitivos  para el recambio de luminarias led en 247 municipios y comunas de toda la Provincia de Santa Fe. El acto  comenzó a las 10am en el salón Blanco de sede de gobierno  en  la ciudad de Santa Fe, emplazado en 3 de febrero  2649.
Este es un proyecto que se lleva a cabo desde el programa Ilumina tu provincia, con el  objetivo de buscar la renovación de luminarias e  impulsar la protección del medio ambiente instalando luces led para el alumbrado público. Es relevante mencionar que para la puesta en marcha de este programa, la mejora en la calidad de vida de todos los Usuarios respecto de la visibilidad, la seguridad, y el bienestar de todos los vecinos.
Este es un proyecto innovador, seguro y responsable para con el ecosistema y el ahorro de energía. Tiene como objetivo impulsar medidas de protección al medio ambiente, disminuir los gastos, además de invertir en nuevas tecnologías y promover el embellecimiento de cada espacio con las nuevas y modernas unidades leds.
El presidente de la empresa Ing. Maximiliano Neri, agregó: “Es un orgullos seguir avanzando con este programa, ha sido un desafío muy grande para nosotros como empresa y también para el gobierno. El desarrollo de este proyecto ha sido minucioso y lo hemos planteado desde el punto de vista territorial. Es importante poder reconocer el esfuerzo y el trabajo de  todos los recursos humanos que se han comprometido la gestión de este programa. Y por último, también destacar  el propósito fundamental de este proyecto, la lucha contra el cambio climático, ya que lo que se está proponiendo en el mundo es que el Estado como los Municipios y Comunas son los que tienen que poner su granito de arena para formar otra realidad”

Ilumina Tu Provincia, es un programa que fue diseñado para generar beneficios socioambientales y económicos:         ● Disminuye el consumo energético, hasta 50%, con los siguientes resultados.● Se pagan menos impuestos● Se compra menos energía y se evitan pérdidas técnicas● Se disminuye la huella ecológica● Se disminuye el costo de mantenimiento de alumbrado público por menor necesidad de recambio, aumenta la vida útil de las luminarias● Efectividad energética: Mejor y más eficiente direccionamiento del haz de luz .

La secretaria de energia Veronica Geese, agregó: “Esta es una nueva herramiento que se creó con el esfuerzo de mucha gente, desde lo económico, legal y técnico, para el beneficio de todos los santafesinos. La empresa provincial de la Energía,  trabajó mucho en junto con el Gobierno Provincial y el Ministerio de Gobierno. Ahora, se viene el segundo paso que es que puedan informar a la comunidad lo importante que es esta política de Estado, esto recién es el comienzo y tenemos que avanzar mucho más para que esto tengo una impacto en la factura de todos los Usuarios, y además podamos mostrar que los municipios santafesinos dan un paso al frente en lo que es la lucha contra el cambio climático y la preservación del medio ambiente”.

Durante el acto estarán presentes el gobernador Miguel Lifschitz, la secretaria de energia Veronica Geese y el presidente de la Empresa Provincial de la Energía Maximiliano Neri, también los intendentes y presidentes comunales de 247 municipios y comunas del territorio Santafesino.

Comentarios

comentarios