“En Villa Gobernador Gálvez, las grandes empresas hicieron negocios con la pandemia,...

“En Villa Gobernador Gálvez, las grandes empresas hicieron negocios con la pandemia, mientras la gente se quedaba sin trabajo o sin un plato para su familia.”, dijo Javier Monzón

1125
Compartir
Los candidatos del Frente de Izquierda Unidad Javier Monzón e Irene Gamboa recorrieron la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, contando las propuestas de la lista 1A “Unir la Izquierda”

Los candidatos del Frente de Izquierda Unidad Javier Monzón e Irene Gamboa recorrieron la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, contando las propuestas de la lista 1A “Unir la Izquierda”. Irene encabeza la lista a senadores nacionales, junto a Carla Deiana y Octavio Crivaro referente del PTS como primeros candidatos a diputados. El joven metalúrgico Javier Monzón encabeza las listas de concejales de la ciudad.

Al respecto Irene Gamboa comentó: “Estas no son unas elecciones más, se dan en el marco de una crisis social, económica y sanitaria muy importante. Mientras recorremos los barrios, lugares de trabajo y hablamos con la gente no es difícil darse cuenta de que hay una gran decepción con el gobierno de Alberto Fernández. Es que mucha gente lo votó para que ponga fin a la fiesta macrista que tanto le costó a los trabajadores. Sin embargo las promesas de campaña del 2019 se las llevó el viento, porque no se llenaron las heladeras, porque los jubilados no fueron los primeros. El caso de empresas como Vicentín es un ejemplo claro de esto: se beneficiaron con la fiesta macrista y el gobierno de Alberto y de Cristina junto al de Omar Perotti, le perdonaron la deuda. Si en Santa Fe hubo algo que creció con la pandemia fue la desigualdad.”

Javier Monzón graficó esta realidad: “En Villa Gobernador Galvez, las grandes empresas hicieron negocios con la pandemia, mientras la gente se quedaba sin trabajo o sin un plato para su familia. El Swift, Paladini, Cargill, Unilever; todas aumentaron sus ganancias exportando carne, aceite o bienes de primera necesidad mientras la gente pasa hambre. Y mientras algunos trabajadores tienen que cumplir jornadas de doce o más horas, la gran mayoría no tiene empleo o han quedado en la calle. Por eso desde el Frente de Izquierda tenemos un planteo claro: hay que repartir las horas de trabajo en jornadas de seis horas, cinco días a la semana, con un salario igual a la canasta familiar. Esto permitiría que todos trabajen, reciban un sueldo que les permita vivir, reducir los accidentes laborales. Hay plata para que nadie pase hambre: las ganancias de estas empresas que son mimadas por todos lo gobiernos. Por eso la pelea por la reducción de la jornada laboral tiene que ser llevada al frente por los trabajadores junto a sus sindicatos. Esta realidad, la de todos los trabajadores de la ciudad, de los desocupados, de las mujeres o los pibes que tienen un trabajo precario, que tienen que salir a hacer una changa, es una realidad a la que el Concejo de la ciudad le da la espalda. Nosotros peleamos por pasar estas primarias y entrar al Concejo, porque necesitamos una voz que exprese la realidad que vivimos todos los días en los barrios. En la boleta única nos pueden encontrar en el segundo casillero.”

“Le dan la espalda a esta realidad porque son políticos que viven como empresarios”, agregó Irene Gamboa. “Mientras a los trabajadores en la cuarentena les pidieron que se queden en sus casas porque si salìan a vender pan casero le sacaban la moto o muchas mujeres no conseguían permisos para ir a trabajar en la limpieza de las casas, en Olivos Alberto y Fabiola festejaban cumpleaños, como también lo hizo Carrió. Nosotros planteamos que todo funcionario tiene que cobraar lo mismo que una maestra o una enfermera como lo hace nuestro diputado nacional Nicolás del Caño. Para que no haya políticos que viven como empresarios y no tienen nada que ver con los laburantes. La izquierda está en cada pelea que tenemos que dar los trabajadores por el salario o contra despidos, en la lucha por la vivienda o en la defensa del medio ambiente. Queremos que las bancas que consigamos sean puestos de lucha para fortalecer estos reclamos; saben que quienes formamos parte del Frente de Izquierda somos consecuentes y nos van encontrar siempre del mismo lado.”

Comentarios

comentarios