En VGG tiene que existir un Defensor del Consumidor, el Estado debe...

En VGG tiene que existir un Defensor del Consumidor, el Estado debe ponerse al frente en este tema, dijo la Dra. Vanesa Zanvito

2035
Compartir
zanvito03052016

zanvito03052016

La Dra. Vanesa Zanvito es abogada, nació y vive en nuestra ciudad, y reclama que en Villa Gobernador Gálvez, se realice la apertura de una Oficina de Defensa del Consumidor. La abogada pasó por los estudios de Radio Mega 88.1Mhz, y habló sobre los derechos de los consumidores. 

“Lo que nos convocó a todos fue el aumento de la luz, la gente me pregunta todo el tiempo, ya que esta desorientada, yo los asesoro como abogada, porque tengo la intención de crear la ONG de Defensa del Consumidor y Usuarios”, dijo la Dra. Vanesa Zanvito.

“Este tema tiene que tener una salida institucional, la gente tiene que tener un lugar donde dirigirse, donde plantear estas cuestiones, tiene que haber un lugar que sea oficial para la Defensa del Consumidor”, afirmó la letrada.

“Sucede con financieras, o con casas de electrodomésticos, y la gente muchas veces como son montos bajos no se queja, aunque la Ley preveé la gratuidad de los trámites, en Villa Gobernador Gálvez aún no hay un espacio para la Defensa del Consumidor”, reveló la abogada.

INJUSTICIAS CON LOS CONSUMIDORES

“Generalmente la refinanciación de deudas con las financieras, el servicio telefónico, televisión por cable (la gente contrata un paquete y le viene facturado de otra manera), además de lo que pasó con el aumento desmedido de la luz, y en ese sentido en VGG se dio un aumento aplicado a un período que no estaba vigente en la Ordenanza, la Ley del Consumidor preveé una indemnización por lo indebidamente cobrado. Allí la gente estuvo desorientada, no sabía adonde dirigirse”, contó la Dra. Zanvito.

“Más allá de una ONG o que un organismo extrapoder o de contralor, tiene que existir en Villa Gobernador Gálvez la figura de un Defensor del Consumidor, analicemos la cuestión de costos, una ONG no va a poder atender a la gente todos los días, el Estado debe ponerse al frente de la Defensa de los Derechos del Consumidor, para el Estado va a ser un sueldo más es cierto; pero para los usuarios les va a significar muchísimo”, finalizó la Dra. Vanesa Zanvito.

Comentarios

comentarios