En un juicio abreviado, condenaron a 20 años de prisión al asesino...

En un juicio abreviado, condenaron a 20 años de prisión al asesino de Alcides Cuevas

4866
Compartir

En el día de la fecha lunes 23 de abril de 2018 a las 11hs en sala N°12 de la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales Provinciales de la Ciudad de Rosario, los Jueces de Primera Intancia Dres. Héctor Núñez Cartele, Juan Andrés Donnola, Luis María Caterina resolvieron homologar procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, condenando a PEDRO DAMIÁN LEIVA a la pena de 20 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio en ocasión de robo agravado por uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de guerra; Robo calificado por Uso de arma de fuego agravado por cometerse en poblado y en banda; Asociación ilícita en calidad de autor y Privación ilegítima de la libertad en calidad de partícipe secundario.

Los Fiscales Dr. Miguel Moreno de la Unidad de Homicidios Dolosos y Dra. Viviana O’Connell de la Unidad de Investigación y Juicio imputaron a LEIVA de 21 años hechos ocurridos en el 2015.
Se le atribuyó haber formado parte de asociaciones dedicadas a cometer delitos organizados ocurridos en fecha 5 de mayo de 2015 en la sede del banco Credicoop sito en calle Arijón 320 de Rosario, cuando conjuntamente con otras dos personas sustrajo $141.000 y 6500 dólares, y se dio a la fuga; y en el transcurso de la mañana del 13 de mayo de 2015 cuando participo del asalto a la sede del banco Credicoop en Av. San Martín 600 de la localidad de General Lagos, haber participado de la tomo de la subcomisaría 13º y sustraído 2 escopetas, 1 ametralladora, 2 pistolas, 3 chalecos antibalas y 1 patrullero en el que se trasladaron hacia al banco y darse a la fuga.

Por otra parte, se le imputa Homicidio en ocasión de robo, ocurrido el 3 de julio de 2015 aproximadamente a las 9hs en calle Opicci al 2300 de Villa Gobernador Gálvez.

El imputado junto con un masculino ingresaron a una vivienda y le exigieron dinero al morador bajo amenaza de muerte con arma de fuego. La situación es alertada por una mujer que arribó al lugar solicitando auxilio, en dicho momento ingresó Alcides Cuevas, la victima, con el propósito de ayudar a los habitantes de la propiedad.

Tras un forcejeo con los agresores Cueva recibe múltiples disparos de arma de fuego que causaron su deceso.

La defensa del imputado estuvo a cargo de Dr. José Guirado.

Comentarios

comentarios