“En Barrio Tío Rolo el Estado está ausente”, dijo Diego Giuliano

“En Barrio Tío Rolo el Estado está ausente”, dijo Diego Giuliano

1551
Compartir

“Los vecinos de Tío Rolo hace tiempo esperan la presencia del Estado en el Barrio y que finalmente se ejecuten las obras presupuestadas.”

Así se expresó el concejal Diego Giuliano tras la reunión de la Comisión de Seguridad que recibió a vecinos del Barrio Tío Rolo por mayores medidas de seguridad y de infraestructura en la zona.

“Los vecinos nos manifiestan que no quieren quedar huérfanos del Estado. La postergación de los barrios de la periferia espera ser revertida no sólo con anuncios o presupuestos que terminan por no ejecutarse en su totalidad. Tío Rolo aún aguarda la apertura de la Calle Avellaneda en la conexión con el Barrio Puente Gallego, iluminación, desmalezamiento, cámaras de videovigilancia y una mayor frecuencia de la línea 132”, indicó el edil.

“Para que los controles sean eficientes y los vecinos no sean víctimas de robos constantes en la vía pública, en las paradas de colectivos y en la escuela, víctimas de escruches, entraderas y tiroteos y se pueda bajar la cantidad de hechos violentos que terminan en homicidios como el sucedido el martes pasado en el que un joven fue tiroteado por la espalda, se necesita la presencia permanente de las fuerzas de seguridad y no las apariciones esporádicas que se ven tras los hechos resonantes”, afirmó Giuliano.

“No hay plan de remodelación de Comisarías que funcione si se trata sólo de carcasas nuevas pero sin operatividad. Los vecinos de Tío Rolo deben hacer denuncias en el distrito sudoeste que les queda lejos y además, tiene horario comercia, porque la comisaría 33 no atiende. Estamos pidiendo mayores recursos para la comisaría y la construcción de un Destacamento en las calles Ovidio Lagos y 5 de Agosto”, manifestó Giuliano.

“No es la primera vez que los vecinos de Tío Rolo son recibidos por la Comisión de Seguridad en reclamo por la ausencia del Estado, no es la primera vez que acercamos a los vecinos con las autoridades competentes en seguridad para generar respuestas inmediatas y permanentes. Esperamos que ésta sea la última vez que el Barrio Tío Rolo demande la concreción de las acciones prometidas y que aún no se llevan a cabo o se realizan de manera intermitente”, concluyó Giuliano.

Comentarios

comentarios